Imprimir esta página
Turismo: 17 mil policías controlarán los destinos de veraneo estas vacaciones
Lunes, 20 Diciembre 2021 12:22

Turismo: 17 mil policías controlarán los destinos de veraneo estas vacaciones

El Gobernador Axel Kicillof encabezó la puesta en marcha del programa "Sol a Sol" que apunta a cuidar a las y los turistas. Fue en un acto que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata. Se desplegarán 17 mil efectivos policiales además de postas sanitarias.

El Gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana el lanzamiento de la temporada de verano 2020-2021 con la puesta en marcha del Operativo «De Sol a Sol» que apunta a cuidar y brindar servicios a las y los turistas.

 

Fue con un acto que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata y que contó con la presencia del Ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el de Seguridad, Sergio Berni.

 

Frente a los presentes, Berni detalló que durante el verano se desplegarán «17 mil efectivos policiales», patrullas, escáners, motos y helicópteros.

 

«No estamos acá por casualidad, ni porque somos improvisados. Estamos porque tenemos un gobierno que planifica y trabaja integrado», destacó Berni al tiempo que resaltó las políticas públicas sanitarias para afrontar la pandemia y así, garantizar que se pueda desarrollar el sector turístico.

 

«Hace dos años, esto parecía imposible. Sin embargo, todos trabajamos incansablemente para que las predicciones de catástrofe por la pandemia no nos tocara. Tuvimos un gobernador que tuvo la visión de conseguir las vacunas y ponerlas a disposición para la población. Y la grandeza de tener el operativo de vacunación de la provincia que no solo nos inoculó defensas sino también la esperanza de salir de la crisis», consignó Berni.

 

Asimismo cerró con unas palabras dirigidas a las fuerzas de seguridad: «Vinimos 17 mil efectivos, y deben volver los 17 mil. Debemos hacer cumplir las normas; dentro de la ley todo, y fuera de la ley, nada».

 

Por su parte, el titular de Salud, manifestó que ésta «será una enorme temporada de trabajo y de cuidado» al tiempo que detalló el despliegue sanitario que habrá en los puntos turísticos.

 

«Estamos montando un operativo de salud especialmente extraordinario, con 39 ambulancias, 9 de ellas son 4x4, 9 camiones hospitales y 60 postas sanitarias donde va a haber un trabajo de prevención y promoción de la salud y un cuidado especial con el covid-19», señaló Kreplak.

 

En ese sentido, enfatizó que en la Provincia «estamos viviendo un leve repunte de casos» por lo que «habrá dispositivos de testeos y fortalecimiento de los existentes» a lo que se sumará la puesta en marcha del pase sanitario, que empezará a regir desde este martes.

 

«Vamos a garantizar la vacuna para todos, y tendremos que cuidarnos más que nunca», pidió Kreplak.

 

Finalmente, Kicillof resaltó que se implementó «un esfuerzo enorme para tener un verano espectacular, el mejor de la historia de la provincia».

 

«Esta temporada es muy importante. Vamos 6 años de crisis, y esperamos que esta temporada marque el final de esos 6 años. La recuperación empieza hoy», expresó Kicillof.

No Internet Connection