Imprimir esta página
La oficina de ANSES celebró su primer aniversario en la localidad de Derqui
Viernes, 12 Agosto 2022 19:14

La oficina de ANSES celebró su primer aniversario en la localidad de Derqui

El lugar llega a atender a 250 vecinos y vecinas por día. El intendente Achával participó del festejo junto a los trabajadores de la sede. “Acá, se garantizan derechos”, resaltó el jefe comunal.

A un año de la inauguración de la oficina de ANSES en Presidente Derqui, el intendente Federico Achával estuvo presente acompañando a sus trabajadores, a jubilados y vecinos, resaltando la importancia de este espacio para garantizar derechos.

Luego de recorrer la oficina, Achával manifestó: “Estoy muy contento de poder celebrar este primer aniversario del ANSES de Derqui, día a día esta oficina atiende a 250 vecinos que antes tenían que trasladarse hasta el centro de Pilar, lo que muchas veces les imposibilitaba poder avanzar con los trámites administrativos. Acá se garantizan derechos a nuestros jubilados, pensionados, se hace que los distintos programas lleguen efectivamente a nuestra gente”.

Estuvieron presentes Rosario Beláustegui, titular de ANSES de Pilar; y Valeria Schirripa, la jefa de ANSES Derqui. También el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria de las Mujeres, Eva Molina; el jefe de bloque del Frente de Todos, Silvio Rodríguez; y los concejales Juan Pablo Roldán y José Molina.

Durante la actividad, tres vecinas de la localidad, una jubilada, una beneficiaria de Progresar y una beneficiaria de asunción de deuda, recibieron un reconocimiento y agradecieron el acompañamiento del Estado a partir de políticas públicas inclusivas, y la presencia de la oficina en Derqui.

“Esta oficina era un sueño y una necesidad de los derquinos, que pudimos concretar el año pasado junto a Fernanda Raverta y Máximo Kirchner. Felicito a Valeria y a todo ANSES Derqui por el enorme trabajo que hacen todos los días, con una mirada comprensiva y empática. El Estado tiene que estar allí donde hay una necesidad, acompañando a los vecinos con una mano solidaria”, finalizó Achával.

No Internet Connection