Imprimir esta página
La obra del centro de Pilar otra vez en la mirada de la oposición
Miércoles, 02 Marzo 2022 14:40

La obra del centro de Pilar otra vez en la mirada de la oposición

Después de las lluvias del último fin de semana que provocaron anegamientos en las calles que rodean al Paseo del Centro, diferentes sectores reclamaron acceder a información y detalles de la renovación del espacio público.

Luego de las lluvias del pasado fin de semana, la obra del Paseo del Centro volvió a quedar en la mira de diferentes sectores de la oposición.


Es que el agua caída entre el sábado y el domingo generó anegamientos en las calles que rodean a la obra de renovación del espacio público.


Frente a esa situación, desde el bloque de Juntos, el edil Sebastián Neuspiller recordó el pedido de informes que había presentado junto al resto de los ediles de la oposición y pidió respuestas.


“Intendente de Pilar, seguimos esperando respuestas sobre la obra de la plaza de Pilar. Todos sabíamos que cada vez que llueva se iba a inundar, queremos respuestas”, reclamó el concejal.


En el mismo sentido se expresaron desde el espacio Encuentro Pilarense quienes pusieron el ojo en la obra hidráulica de la obra del Paseo.


“Queremos saber cuánto costó, cuál es el estudio hidráulico y cómo piensan solucionar la inundación provocada por la obra”, expresó el referente de Encuentro Pilarense, Pablo Guzmán.


En ese marco, Guzmán señaló que presentó un pedido de información en el Palacio Municipal con la intención de acceder a esos datos.


Puntualmente apunta a acceder al pliego de Bases y Condiciones Generales, las Condiciones Particulares, la Oferta adjudicada y el estudio hidráulico.


También, saber “quienes son los profesionales a cargo de la inspección de la obra”; “cuánto es el presupuesto original para obra del Paseo del Centro y el actualizado al 2 de Marzo de 2022” así como también “de dónde se toman los fondos, de que partida del presupuesto anual de gastos del municipio”.

 

Obra integral
Ante el pedido original de los ediles del interbloque de Juntos, desde el Municipio habían manifestado que las obras por sí mismas no generaban inundaciones, y que estas se van a mitigar una vez que se concrete una obra integral que no solo contempla los ductos y bocas de tormenta del casco céntrico, sino los canales, como el Agustoni, que está en proceso de obra, y el saneamiento del Río Luján, un causa que también será intervenido.

No Internet Connection