Imprimir esta página
La Fiesta del Locro, entre los atractivos turísticos de la Provincia
Miércoles, 06 Julio 2022 12:59

La Fiesta del Locro, entre los atractivos turísticos de la Provincia

Se celebrará el 17 de julio en la localidad de Zelaya en donde se elegirá a los mejores cocineros de ese tradicional plato patrio. San Antonio de Areco y Lobos se suman a la propuesta para visitar.

La Fiesta del Locro que se desarrollará en la localidad de Zelaya fue incluida entre los atractivos turísticos de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la celebración de los 206 años de la Independencia.

 

La Provincia destacó la organización del evento, junto a los que se realizarán en San Antonio de Areco y Lobos.

 

La Fiesta pilarense se hará el 17 de julio donde se elegirá a los mejores cocineros de ese tradicional plato patrio que reconforta el cuerpo y el espíritu en los días de invierno.

 

Se hará en la plaza, ubicada en Vicente Arroyo al 800.


Jorge Daguerre, Secretario del Centro Tradicionalista El Pial dio detalles de la jornada.

 

“Junto con el municipio organizamos un concurso donde entre diez y doce cocineros, entre ellos el de nuestra institución, compiten por las mejores preparaciones”, explicó Daguerre.


Según el cronograma a las 10:00, El Pial y el centro El Federal estarán a cargo de izar la bandera; a las 10:30 se producirá la apertura de la fiesta y a las 12:00 comenzarán los espectáculos de canto y ballets folklóricos.


Dos horas más tarde, se premiará a los tres ganadores del certamen y se entregarán diplomas de participación.

A las 16:00 finalizará la fiesta con un número musical.


“Cada cocinero le pondrá su toque secreto y su magia a la elaboración”, afirmó Daguerre.

También habrá un patio de comidas con venta de pastelitos, chipá y torta fritas. Además se comercializarán artesanías en mimbre, madera, junco, metal y tejidos a crochet.

Dagerre compartió los ingredientes básicos que se utilizan para un locro de ochenta porciones: legumbres: 4 kilos de maíz blanco y 4 kilos de porotos; verduras: media bolsa cebolla, media bolsa zapallo cabutia o calabaza, media bolsa zanahoria, dos atados cebolla de verdeo, dos atados puerro y 3 kilos de morrón; carnes: 1 kilo de chorizo colorado, 1 kilo de chorizo criollo, 3 kilos de cuerito de cerdo, 5 kilos de pechito de cerdo, 5 kilos de patita, 5 kilos de mondongo y 1 kilo de falda;  condimentos: 3 kilos de sal, un paquete de pimienta, 200 gramos ají molido, 200 gramos comino y 250 gramos de orégano.

No Internet Connection