Imprimir esta página
La Comuna hará una nueva entrega de alimentos a los alumnos de escuelas públicas
Miércoles, 01 Abril 2020 20:05

La Comuna hará una nueva entrega de alimentos a los alumnos de escuelas públicas

Se espera que el operativo comience entre este viernes o el próximo lunes. Prevén establecer horarios para cada año escolar para evitar aglomeraciones de personas en las puertas de los establecimientos.

El Municipio de Pilar comenzó a organizar una segunda entrega de bolsones de alimentos para todos los alumnos de las escuelas públicas del distrito.


El operativo se concretará nuevamente debido a la extensión de la cuarentena preventiva y obligatoria, medida instaurada por el Gobierno Nacional con la que se buscará frenar la curva de contagios de coronavirus.


La entrega de los bolsones se hará nuevamente en cada establecimiento educativo y se espera que comience entre este próximo viernes o el lunes de la semana próxima.


En diálogo con el programa Agenda Propia, de FM Estudio 2 (105.9), el intendente Federico Achával resaltó que para esta segunda edición se harán algunas modificaciones luego de haber “tomado nota de las cuestiones que no salieron del todo bien” en el primer operativo.


En ese sentido, Achával señaló que están coordinando las tareas con la Jefa Distrital de Educación y los directivos de los establecimientos para ajustar las entregas.


“Lo vamos a hacer a través de las escuelas pero hemos mejorado la forma en la que vamos a realizar la entrega”, declaró el jefe comunal.


En ese sentido, anticipó que la idea es organizar la distribución con un cronograma de horarios para cada año escolar.


“Por ejemplo, que las familias de los chicos de 1er grado sean convocados a las 9 de la mañana, 2do a las 9.30 y así con un cronograma para no generar aglomeraciones en las familias en los establecimientos”, destacó Achával.


La entrega de los bolsones, al igual que el operativo anterior, será para todos los estudiantes, es decir unos 63 mil.

No Internet Connection