Imprimir esta página
La Comuna entregó certificados de protección de viviendas y escrituras
Miércoles, 09 Octubre 2019 14:38

La Comuna entregó certificados de protección de viviendas y escrituras

El acto fue encabezado por el intendente Nicolás Ducoté. En total se llegó a casi 100 familias.

La Comuna de Pilar entregó a casi un centenar de familias certificados de protección de viviendas y escrituras.

 

Fue en un acto que se desarrolló en el Salón de Sesiones del Concejo, encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, en donde se contró con la presencia del Director de Gestión Escrituraria de la Provincia, Diego García; el coordinador ejecutivo del Programa de Escrituración Social de Pilar, César Linares; y el Titular del Registro Notarial de Regularización Dominial Nº 1 del Partido Del Pilar, Escribano Horacio Nicolás Linares.


“Ya son más de mil escrituras entregadas y estoy muy agradecido tanto al equipo de Escrituración municipal como al de Provincia. Sin la mejora en la articulación que logramos no hubiese sido posible avanzar al ritmo en que lo venimos haciendo. Espero que los vecinos que hoy recibieron su escritura puedan transmitir al resto que hay un equipo trabajando de forma comprometida y articulada para que ellos también puedan gozar del mismo derecho”, destacó el mandatario local.

 

“Estoy muy contento de estar una vez más en Pilar. Tanto con los vecinos como con el Municipio logramos consolidar un gran equipo que hoy nos permite realizar una nueva entrega. En cuatro años, gracias al impulso que nos da la gobernadora María Eugenia Vidal y el trabajo mancomunado con los distintos municipios, ya llevamos entregados casi 70 mil escrituras, un logro muy importante. Volveremos a la localidad para seguir otorgando este derecho a más pilarenses”, acotó García.

 

Las escrituras se entregan en el marco del programa de Escrituración Social, bajo el régimen de Regularización Dominial de la ley 24.374. La cual contempla a aquellos ocupantes de vivienda única de uso permanente que cuenten con posesión pública, pacífica y continúa en el inmueble, al menos, desde el 31 de diciembre del 2005.


Para más información sobre el inicio del trámite, los vecinos pueden acercarse a la Casa de Tierras de Pilar y sede del Registro Notarial de Regularización Dominial, ubicada en Lorenzo López 722, o comunicarse al 0230-4420738.

 

Protección

Por otro lado, se entregaron unos 60 certificados de protección de vivienda a familias pilarenses.

 

“Antes este trámite demoraba mucho tiempo, años, y ahora en menos de un mes está listo. Es de suma importancia porque protege lo más sagrado que es el hogar. En lo que va de la gestión hemos entregado 700 certificados de protección de vivienda, y esperamos entregar 60 más antes de fin de año”, destacó la coordinadora del programa de Escrituración Social, Carla Moriggia.


El trámite de Certificado de Protección de Vivienda Familiar es gratuito y el único requisito para acceder es contar con la escritura, además de que se trate de una vivienda única, familiar, permanente y que se esté habitando el inmueble en cuestión.


Estuvieron también presentes el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino, y la coordinadora ejecutiva en la Secretaría de Seguridad, Analía Leiva.

 

No Internet Connection