Imprimir esta página
La cola del avión Hércules ya está en el Cenotafio que recuerda a los héroes de Malvinas
Jueves, 08 Febrero 2018 00:22

La cola del avión Hércules ya está en el Cenotafio que recuerda a los héroes de Malvinas

Se trata de una de las partes que faltaba trasladar para sumarla al fuselaje que llegó desde Tandil a fin de año. Así, se sigue avanzando para convertir la estructura en un microcine.

El Cenotafio que recuerda a los héroes de la gesta de Malvinas está cada vez más cerca de contar con el microcine que se montará en el fuselaje de un avión Hércules.

Es que a la pieza principal, que llegó al predio de Pilar en diciembre del año pasado, se sumó en las últimas horas la cola de esa aeronave.

Se trata de una pieza que mide 7,60 metros de largo por casi 5 de ancho, y que fue trasladada hasta el distrito con un operativo especial desde la Base Aérea de El Palomar.  

"Cada paso que se da requiere de mucho trabajo, estamos muy contentos porque se va haciendo realidad este viejo sueño de tener el Hércules completo para hacerlo funcionar como un microcine”, se alegró el concejal Diego Ranieli, quien viene siguiendo cada una de las alternativas para lograr concretar el proyecto final.  

“Queremos que mucha gente venga a conocer este lugar, que lo hace a uno ser parte de la causa de Malvinas, este es un lugar simbólico extraordinario que tenemos en la Argentina", completó el edil.

 

El avión Hércules para homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas llegó a Pilar

 

Por su parte, Carlos Felizzola, ex combatiente de Malvinas y uno de los impulsores de la iniciativa, también se mostró contento por los avances conseguidos.

"Hoy hemos traído a Pilar una de las partes más complejas, que es el empenaje vertical de la cola del avión. Con todo este trabajo dejaremos un legado para las futuras generaciones para que la historia de Malvinas permanezca en el tiempo”, se emocionó Felizzola.

El proyecto busca que el Hércules funcione como microcine, para que los visitantes puedan ver material audiovisual sobre la gesta de Malvinas.

Para ello, los excombatientes cuentan con el apoyo del INCAA, organismo que se encargará de proveer las butacas, pantallas y el sonido para el microcine.

Todo ello, también se completará con la llegada de un avión Mirage, que será traído desde la Base Aérea de Tandil. 

No Internet Connection