Imprimir esta página
La Anses destinó más de 3.800 millones de pesos en asistencia para Pilar
Jueves, 08 Octubre 2020 21:57

La Anses destinó más de 3.800 millones de pesos en asistencia para Pilar

Desde marzo, el organismo otorgó ese monto en concepto del IFE, ATP y bonos para personal de salud, que alcanzaron a más de 93 mil pilarenses.

El Municipio de Pilar difundió los montos que destinó a Pilar la ANSES desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, dineros utilizados para asistencia social y a empresas.


"Desde marzo de este año hasta la actualidad, debido a la propagación del Covid-19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) llevó a cabo una inversión social extraordinaria en el distrito de Pilar que alcanzó los $3.821.911.976. Esta cifra responde a las medidas económicas dispuestas por el gobierno nacional para paliar los efectos negativos de la pandemia y sostener los ingresos de muchas familias que vieron afectada su actividad laboral y sus ingresos", señalaron desde la Comuna por medio de un informe de prensa.

“La asistencia del Estado en este contexto tan difícil es fundamental para que miles y miles de pilarenses puedan enfrentar las consecuencias de la pandemia, y seguir llevando un plato de comida a su mesa. Desde el Estado queremos estar cerca de cada uno de ellos, articulando políticas públicas concretas para acompañarlos, como el IFE o el ATP, medidas que trabajamos articuladamente entre Nación, Provincia y el Municipio. Nosotros elegimos no mirar para otro lado, y llegar a cada rincón del distrito, como decimos desde el primer día, empezando por los últimos para llegar a todos”, enfatizó el intendente Federico Achával.

Esta asistencia social se otorgó por medio de los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el bono Salud, en reconocimiento al esfuerzo realizado por parte del personal del sistema sanitario.

“Esta importantísima inversión que viene realizando mes a mes la Anses logró alcanzar a más de 93 mil pilarenses entre trabajadores informales, empleados de empresas que reciben el ATP y trabajadores de la salud, que hoy más que nunca están poniendo el hombro. La seguridad social está cumpliendo un rol fundamental, y en las familias que lo reciben realmente hace la diferencia”, destacó la titular de la Anses de Pilar, Rosario Belaustegui.

Según el detalle que difundió el Municipio, en Pilar se registraron 76.668 beneficiarios del IFE. Del total, el 56,8% son trabajadores informales, el 33,8% están dentro de la categoría de AUH, el 5,1% son monotributistas y el 3,6% responde al servicio doméstico.

"A su vez, otro de los mecanismos con los que acompañó el Estado a la sociedad por medio de Anses fue el ATP, que alcanzó a 731 empresas, 14.223 trabajadores y significó un esfuerzo de $261.303.099, valores de referencia del cuarto pago de esta asistencia. También el Estado reconoció la tarea que está desarrollando el personal de salud al otorgar un bono de 5 mil pesos a 2.786 trabajadores de este sector. Entre abril y junio esto representó una inversión de $37.038.500", añade el detalle al que tuvo acceso Pilar de Todos.

"El Estado puso en marcha políticas públicas a través de este ente estatal y destinó importantes recursos extraordinarios a sostener a los vecinos de Pilar debido a la emergencia económica y a las consecuencias derivadas de la pandemia que atraviesa el mundo", cerraron.

No Internet Connection