Imprimir esta página
Kicillof sobre el COVID-19: “En la provincia la enfermedad está contenida, pero no controlada”
Viernes, 08 Mayo 2020 22:46

Kicillof sobre el COVID-19: “En la provincia la enfermedad está contenida, pero no controlada”

El Gobernador enfatizó que se continuará con la cuarentena. Se elevarán pedidos de autorizaciones a Nación para la apertura de ramas industriales. A solicitud de intendentes, se habilitarán comercios de cercanía, de manera gradual y por rubros. “Cada error, se paga con vidas”, advirtió.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a la extensión de la cuarentena establecida por la Nación hasta el 24 de mayo y dio detalles de cómo se avanzará con la misma en el territorio bonaerense, con acciones focalizadas en la prevención de contagios de coronavirus.


Tras compartir el anuncio que realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, Kicillof enfatizó que “la cuarentena sigue en la Provincia” y advirtió que “la enfermedad está contenida, pero no controlada”.


“Estamos orgullosos del esfuerzo hecho por los habitantes del país y en la provincia por los y las bonaerenses que fue lo que contribuyó a que no haya una catástrofe”, aseveró el primer mandatario bonaerense.

 

Aunque al mismo tiempo enfatizó en la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas de aislamiento y distanciamiento social, sobre todo en el Conurbano donde, según informó el Presidente, la duplicación de casos se está dando cada 18 días, contra los 25 a nivel nacional. Además, el AMBA, es decir el conurbano y CABA, concentran el 86% de los casos de todo el país.


“La enfermedad está contenida pero no está controlada. Hoy nos toca ser responsables. Sigue la cuarentena en la provincia”, declaró Kicillof.


En tanto, y en el marco de las medidas a tomar, el Gobernador agregó que se está avanzado en la apertura de ramas industriales y de sectores del comercio, aunque las mismas se harán de manera coordinada y con estrictos protocolos.

 

“La provincia tiene realidades muy distintas, es la más poblada, y concentra el 54% del PBI industrial del país. Nuestra mirada está vinculada a la producción. Lo que puede llegar a pasar es que si se empieza a consumir y la provincia
no produce va a haber problemas de desabastecimiento y aumentos de precios, y eso no puede pasar. Por eso ya tenemos un avance para solicitar a la Nación la producción en empresas y en ramas de producción”, adelantó Kicillof.

 

En ese sentido enumeró que “toda autorización que se dé va a tener tres características: protocolos solicitados por los intendentes, aprobados por la Provincia y luego elevados a la Nación”.


Además, el transporte para los trabajadores “tiene que ser provisto por la empresa”, expresó el gobernador, en otros términos no se permitirá el uso del transporte público.


En cuanto a la apertura del comercio, Kicillof señaló que “va a ser de cercanía, barrial. Con trabajadores y clientes de cercanía y a pedido de cada intendente”.


Además agregó que esas habilitaciones se definirán “o por zonas o por rubros y cumpliendo diferentes criterios”, que se conocerán en los próximos días.


“Vamos abrir el comercio de manera gradual porque un error se paga en vidas y con el compromiso de que cuando aparezca un foco de contagio, vayamos para atrás”, completó.

No Internet Connection