Imprimir esta página
Habló el hijo del hombre que murió por COVID-19 en Pilar: “Mi papá jamás se enfermaba” Jorge Quispe junto a su padre Alberto.
Lunes, 13 Abril 2020 23:36

Habló el hijo del hombre que murió por COVID-19 en Pilar: “Mi papá jamás se enfermaba”

Alberto Quispe falleció luego de estar varios días internado en el Sanguinetti. Su hijo aseguró que su padre cumplía la cuarentena de manera estricta hace casi un mes, por lo que no tuvo contacto masivo con vecinos de Derqui, donde residía. Sospecha que se contagió días antes de entrar en aislamiento, en una congregación religiosa.

Alberto Quispe, de 67 años, falleció de COVID-19 el pasado viernes. El hombre, un transportista que se había jubilado hace 2 años, residía en Derqui.


Tras el deceso, que se convirtió en el primero en darse en un vecino de Pilar, su hijo, Jorge Quispe, habló públicamente.


Primero lo hizo por medio de redes sociales, donde no solo lamentó profundamente lo sucedido, sino que también apuntó contra información falsa que circulaba en torno a la trágica situación.

 

La esposa de Alberto, es decir la madre de Jorge, se encuentra internada con síntomas compatibles, pero su estado general de salud es bueno. Aún se espera la confirmación para determinar si también contrajo el virus.

 

“Mi mamá está bien, aún no se sabe si tiene COVID-19, pero seguramente tendrá la enfermedad, porque ella atendía a mi papá cuando se sentía mal”, contó Jorge Quispe a Pilar de Todos.


El hombre contó que su padre se habría contagiado al tener contacto con un integrante de una congregación religiosa en Derqui, persona que a su vez habría estado en el exterior y también en la provincia de Chaco.

 

Sin embargo, apunta a evitar “paranoia” en los vecinos, al preferir no mencionar a la congregación y, además, al asegurar que su padre hace casi un mes que cumplía con una estricta cuarentena.

 

“A partir del contacto que tuvo en Derqui con alguien que estuvo en el exterior, una persona que concurría a la misma congregación religiosa a la que mi papá fue a cambiar una garrafa, es que creemos que se contagió. Este hombre también estuvo enfermo y a su vez dos monjas, pero ellos ya están bien. Pero quiero aclarar, porque se difundió mucha información falsa, que mi papá no fue a un evento multitudinario, solamente había algunas monjas y esta persona, a la que no culpo porque él no sabía que tenía coronavirus”, agregó Quispe.

 

“Mi papá se jubiló hace 2 años, era camionero, y jamás se enfermó de nada. Él iba mucho al sur, estaba en el medio del frío, y jamás se enfermó. Y tampoco tenía una enfermedad de base, eso me da mucha bronca, pero no puedo culpar a nadie. Pero lo que no puedo dejar pasar es que se digan boludeces en redes sociales. Mis viejos no salían desde el 15 de marzo, hace casi un mes. Yo veía lo que estaba sucediendo en China, y desde el 15 no salieron a ningún lado. Pero un par de días antes, el 13 de marzo, estuvo en este lugar, donde aparentemente se contagió”, enfatizó.

 

Esos mensajes, señaló el hijo de Alberto Quispe, señalaban que su padre había concurrido a lugares de aglomeración de gente, como ollas populares o bancos, algo que, indicó, “es falso”.

 

“Hubo mucha información falsa, mensajes en redes sociales, o grupos de Facebook que decían que mi papá había contagiado a todo Derqui al haber ido a hacer cola a un cajero uno de los fines de semana, incluso se alteraron fotos, pero todo es mentira; mi viejo ese supuesto día estaba ya en terapia. Desde el 15 de marzo, mis padres no salieron a la calle y de hecho yo, que vivo en el mismo predio pero en el fondo, también evité tener contacto con ellos para no contagiarlos. También se dijo que mi papá estaba una vez enfermo en una olla popular, pero no es verdad. Mi papá jamás se enfermaba, solo le dolía la muela y en principio pensó que tenía una infección y por eso le daba fiebre. Ya no lo voy a recuperar, pero no voy a dejar que se hablen cosas falsas y se ensucie su nombre”, concluyó.

 

No Internet Connection