Imprimir esta página
Habilitan un nuevo espacio verde en la localidad de Derqui
Sábado, 28 Septiembre 2019 18:14

Habilitan un nuevo espacio verde en la localidad de Derqui

Se trata de un predio de unas 16 hectáreas de extensión. Fue saneado, parquizado y equipado con mobiliario. También cuenta con canchas de fútbol, estacionamientos y senderos para caminatas. Anuncian el Parque Ribereño y polieportivos.

Este sábado por la mañana, se habilitó un nuevo espacio verde en la localidad de Presidente Derqui.


Se trata de un predio de unas 16 hectáreas de extensión que está ubicado a la altura de la calle H. G. Martin y las vías del Ferrocarril San Martín.


El intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura oficial del lugar, bautizado como “El Parque de Derqui” y dio detalles de los trabajos que se concretaron para la generación de ese nuevo espacio de recreación.


“Vamos a llenar de vida este lugar que antes era un terreno baldío con un basural, lo pusimos en valor para que se pueda aprovechar”, empezó el jefe comunal tras recorrer el predio junto a los vecinos.


Según agregaron desde la Comuna, el Parque de Derqui cuenta con un área deportiva que incluye tres canchas de fútbol, un espacio con bancos y mesas a lo que se suman foodtrucks y artesanos, extensas áreas con pradera y senderos para caminar; también hay sector de estacionamiento.


En el lugar, agregaron, se plantaron especies de flora nativa, como aguaribay, anacahuita, tala y cortaderas, especies que atraen pájaros autóctonos.


Además, tal como lo expresó el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Juan Pablo Caputo, “está previsto destinar un espacio a una pista de ciclismo y un centro tradicionalista”.


Durante la actividad de inauguración hubo música en vivo durante toda la tarde, de la mano de la Dirección de Turismo, así como inflables para los chicos, artesanos y foodtrucks.


Estuvieron también presentes el director de Turismo, Fabián Martínez; los concejales Inés Ricci y Flavio Álvarez; el director de Empleo, Andrés Genna Grau; la coordinadora de Acción Social, Micaela Francisco; y la referente Norma Ramos.

 

Paseo Ribereño y Polideportivos

Por otra parte, Ducoté adelantó que “antes de fin de año” se estará abriendo al público el Paseo Ribereño, que había sido anunciado a principios del 2017, y que se ubicará a la vera de las aguas del Río Luján.


“Antes de fin de año estaremos abriendo el Paseo Ribereño, como ya lo hicimos con el Parque Central (que funciona en un sector del predio del Instituto Pellegrini)”, detalló el jefe comunal.


En ese contexto, sumó anuncios vinculados a la generación de polideportivos. Dijo que Derqui contará con uno. Mientras que el de Del Viso es el que está más próximo a ser habilitado.


”Queremos que cada barrio tenga su espacio verde y de recreación, hoy tenemos más de 130 plazas con bancos y mesas, juegos y todo lo necesario para que todos disfruten” cerró Ducoté.

No Internet Connection