Imprimir esta página
Habilitan los “rulos” del distribuidor de Las Magnolias de la Panamericana
Miércoles, 22 Enero 2020 18:09

Habilitan los “rulos” del distribuidor de Las Magnolias de la Panamericana

La empresa AUSOL avanza con la puesta en funcionamiento de las obras de la autopista a la altura del KM 50. Aún restan calibrar semáforos y labores de seguridad vial. Las colectoras en esa zona son mano única y acompañan a la traza central.

La empresa Autopistas del Sol habilitó este miércoles los “rulos” que acompañan al nuevo distribuidor del puente de la calle Las Magnolias, a la altura del KM 50 de la Panamericana.

 

La obra, comenzada en agosto del año pasado y financiada con fondos fruto del aumento del peaje, ya ingresó en su etapa final, pero aún no está concluida totalmente: faltan calibrar semáforos, además de hacer testeos sobre las conexiones del puente, que fue duplicado en su caudal de tránsito.

 

“Todo el distribuidor no está aún habilitado, pero sí se abrieron los dos rulos. Pero se sigue trabajando en las conexiones sobre el puente, semáforos, y ajuste de las defensas”, señalaron fuentes de AUSOL a Pilar de Todos.

 

Las obras apuntan a dotar de mayor fluidez vehicular a una de las zonas que más creció en las últimas décadas, lo que generó que cada vez más rodados circulen por el área.

 

Además de elevar el puente original, este fue ensanchado, ahora cuenta con dos manos por sentido. También se hicieron nuevas ramas de vinculación para agilizar los giros, se renovaron las defensas, desagües, luces led y nuevos semáforos.

 

En el marco de darle más agilidad al tránsito, las colectoras en la zona del KM 50 se convirtieron desde la semana pasada en manos únicas, y acompañan el sentido de la traza central según del lado que se encuentren.

 

Por ejemplo, un puente para cada lado de Las Magnolias, del lado de Las Palmas del Pilar, el sentido es hacia la Ciudad de Buenos Aires. En frente, en tanto, los autos solo pueden moverse hacia el norte, cambios que generaron confusión en los conductores.

No Internet Connection