Imprimir esta página
Gimnasios se movilizan para pedir que les permitan volver a la actividad Foto ilustrativa.
Lunes, 21 Septiembre 2020 20:31

Gimnasios se movilizan para pedir que les permitan volver a la actividad

Proponen reunirse el sábado 26 en la puerta del Palacio Municipal. Harán un "entrenamiento colectivo" para visibilizar el reclamo. Esperan que los habiliten a dar clases al aire libre.

Representantes de diferentes gimnasios de Pilar preparan una movilización para pedir que les permitan volver a la actividad.

En ese contexto, adelantaron que el próximo sábado 26 de septiembre se reunirán en las puertas del palacio Municipal, ubicado en la calle Rivadavia en el centro de Pilar, donde en conjunto realizarán un "entrenamiento" colectivo con el objetivo de visibilizar sus reclamos.

Según señalaron exigirán la "reapertura de gimnasios, estudios de pilates, artes marciales y la actividad de los profesionales del deporte", todas ellas suspendidas desde hace 6 meses como medida de prevención para evitar el incremento de contagios de coronavirus.

Los representantes de esos espacios ya mantuvieron una reunión con autoridades municipales, en la que se propuso que el regreso a la actividad se desarrolle por medio del dictado de clases al aire libre.

Incluso plantearon que, en el centro de Pilar, se habilite el Corredor Aeróbico para que cada gimnasio dicte allí las clases.

"Los gimnasios no son solo una fuente de salud mental y física también son una fuente de trabajo y los necesitamos", expusieron los organizadores de la iniciativa.

"Fuimos con una esperanza de ver una luz, pero salimos con una sensación de tristeza. Acercamos muchas propuestas, entre ellas alternativas al aire libre, trabajar con los protocolos existentes de distancia social, toma de temperatura y por turnos, estamos preparados para retomar. Nos atendieron con predisposición, pero salimos con las manos vacías ya que nos dijeron que se debe esperar la decisión de la Provincia", planteó Heveri Ponciano desde uno de los gimnasios pilarenses. 

No Internet Connection