Imprimir esta página
Gastronómicos avanzan con la presentación de protocolos y esperan el visto bueno para abrir
Martes, 22 Septiembre 2020 18:28

Gastronómicos avanzan con la presentación de protocolos y esperan el visto bueno para abrir

Medio centenar de restaurantes y bares enviaron las medidas a aplicar al Municipio de Pilar. Plantean la atención con mesas al aire libre, desinfección permanente y toma de temperatura a comensales. "Esperamos recibir una respuesta favorable", anhelaron.

Gastronómicos de Pilar avanzan en la confección de los protocolos sanitarios con la intención de estar preparados para cuando autoridades provinciales habiliten el regreso a la actividad.

En ese contexto, y según pudo saber Pilar de Todos, luego de la reunión que varios representantes del rubro mantuvieron con el intendente Federico Achával, medio centenar de bares y restaurantes ya elevaron las medidas que aplicarán para el cuidado de comensales y empleados.

Tal como le habían planteado al jefe comunal, apuntan a poder reanudar la atención al público por medio de la colocación de mesas al aire libre.

Con esa premisa, los protocolos presentados incluyen un croquis de cada establecimiento y el detalle de las medidas sanitarias a aplicar para la prevención de casos de coronavirus.

Entre los puntos más sobresalientes, proponen que la disposición de las mesas - siempre al aire libre - cuente con una distancia de 1,5 metros; la provisión de alcohol en gel en cada mesa.

También establece la toma de temperatura a los clientes y la realización de una prueba de olfato, esto último en referencia a que uno de los síntomas de coronavirus es la pérdida de ese sentido. A ello, además, le sumarán la toma de datos de quienes asisten al local para poder ubicarlos, en caso de que sea necesario.

En cuanto a la atención, los bares y restaurantes proponen la puesta en funcionamiento de una carta digital, con la intención de reducir la manipulación de objetos.

Los mozos, en tanto, deberán prestar atención utilizando barbijos y máscaras plásticas. Agregan la intensificación de la desinfección de mesas y sillas cada vez que un comensal se retira, al igual que con las superficies de alto contacto como manijas de puertas, barandas, barras y lo mismo con la higiene general de las instalaciones.

En los locales, se incluirá cartelería con medidas de prevención.

Según representantes gastronómicos, el intendente les habría adelantado que en los próximos días tendría una respuesta, atento a la evolución de los casos de COVID y de las resoluciones que se vayan tomando en la provincia.

En ese sentido, ayer lunes, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseveró que el Gran Buenos Aires podría pasar a una fase de "distanciamiento social con protocolos" en función de que en la región hay una marcada tendencia a la baja de contagios.

"La idea es que pueda haber una apertura de inmediato. Estamos ansiosos de poder recibir una respuesta favorable, porque hay negocios que ya no aguantan más", plantearon gastronómicos.

No Internet Connection