Imprimir esta página
Funcionario de Ducoté insistirá para que se prohíba en Pilar el uso de la pirotecnia
Martes, 05 Diciembre 2017 22:46

Funcionario de Ducoté insistirá para que se prohíba en Pilar el uso de la pirotecnia

Se trata de Gabriel Lagomarsino, titular de Participación Ciudadana. Presentará un proyecto en el Concejo.

El concejal en uso de licencia y funcionario del intendente Nicolás Ducoté, Gabriel Lagomarsino, insistirá en que se prohíba en Pilar el uso y comercialización de la pirotecnia.

La idea, en rigor, no es nueva, y ya había sido el propio bloque de Cambiemos el que había querido avanzar sobre una iniciativa similar, en noviembre del año pasado, pero por falta de apoyo quedó trunca.

En aquel entonces, los ediles Juan Manuel Quintana y Gustavo González habían propuesto prohibir la venta y uso de todo tipo de material pirotécnico.

Ese proyecto señalaba que “los problemas provocados por el uso de pirotecnia, originan un peligro para la sociedad, que ocasiona trastornos en las personas y en los animales, además de generar contaminación acústica, lo que origina un malestar generalizado en la comunidad”.

En contacto con Pilar de Todos, Lagomarsino expuso que su texto es similar a aquel, pero que cuenta con un antecedente de peso: un proyecto aprobado por la cámara de senadores de la provincia de Buenos Aires este año que va en el mismo sentido, pero para todo el territorio provincial.

Si bien ese texto aún no es ley, porque lo debe avalar también diputados y luego ser promulgado por la gobernara María Eugenia Vidal, Lagomarsino adelantó que en las próximas horas oficializará su propuesta para el distrito.

El año pasado la idea finalmente quedó en un cajón, luego de que empresas del sector señalaran que la medida era inconstitucional, y que ponía en riesgo el trabajo de casi un millar de personas en Pilar.

No Internet Connection