Imprimir esta página
Reconocen a agentes de Seguridad que salvaron la vida de un joven en la vía pública
Viernes, 22 Septiembre 2017 20:27

Reconocen a agentes de Seguridad que salvaron la vida de un joven en la vía pública

El intendente les entregó un diploma al mérito y los homenajeó por su actitud. Se trata de tres servidores públicos que actuaron con maniobras de RCP sobre un chico que estaba desvanecido en la Plaza de Pilar.

"Me siento muy orgulloso de estos tres hombres enormemente valiosos a quienes reconocemos hoy".

Con esas palabras, el intendente Nicolás Ducoté homenajeó a los agentes de las distintas fuerzas de seguridad que el pasado fin de semana salvaron la vida de un joven que estaba desvanecido en la Plaza 12 de Octubre.

En la sede del Centro de Operaciones Municipales, se inició este viernes un sencillo acto de reconocimiento y entrega de diplomas al mérito que tuvo como protagonistas al chofer de la patrulla de Guardia Urbana, Oscar Castillo; el Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Lautaro González y el Oficial de la Policía Local, Alan Martínez.

Los tres servidores públicos fueron los que el pasado sábado hallaron a un joven de 24 años que se encontraba tendido en el piso, descompensado y con lo que parecía ser un paro respiratorio.

De inmediato comenzaron a realizar las maniobras de RCP y lograron estabilizarlo y sacarlo de la situación grave en la que se encontraba hasta la llegada de la ambulancia del SAME para el traslado al Hospital Sanguinetti.

La asistencia primaria de los oficiales ayudó al personal médico del hospital a salvar la vida del joven, quien hoy se encuentra fuera de peligro.

"Tenemos un gran equipo de seguridad trabajando en las calles junto a nuestros vecinos, y esto es un reconocimiento también para ellos", completó el jefe comunal.

A su turno, el Secretario de Seguridad, Fernando Martínez dijo que "es un orgullo inmenso que estas cosas pasen dentro de nuestro equipo de trabajo" y agregó la importancia de las capacitaciones que se llevan adelante para lograr contar con herramientas que puedan salvar vidas.

“El trabajo de capacitaciones que se está llevando adelante con el personal policial, municipal y con las escuelas es esencial para poder seguir generando estos actos heroicos que pueden salvar vidas”, finalizó el secretario de Seguridad.

No Internet Connection