Imprimir esta página
Enfermeros Solidarios prepara una nueva misión humanitaria al Impenetrable
Martes, 16 Noviembre 2021 17:54

Enfermeros Solidarios prepara una nueva misión humanitaria al Impenetrable

Viajarán en febrero del año que viene. Solicitan donaciones de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa y útiles escolares.

Los Enfermeros Solidarios de Pilar ya están preparando una nueva misión humanitaria hacia el impenetrable chaqueño.


Según consignaron los integrantes de la organización, está previsto que partan hacia la travesía en el mes de febrero del año que viene por lo que apelan a la solidaridad de la comunidad para lograr reunir donaciones.


La creadora de Enfermeros, Lidia Rosa Aguilar, adelantó que el itinerario incluirá la visita a comunidades rurales del impenetrable Chaqueño, Salteño y Formoseño.


“Todo lo que hacemos es a pulmón, por lo que necesitamos que se difunda esta labor que es netamente solidaria y sin bandera política. Vamos a ayudar a nuestros hermanos de las etnias wuichis y tobas y criollos que viven en el impenetrable sin recursos, olvidados y abandonados”, expresó Aguilar.


Entre los principales pedidos, quienes puedan colaborar lo podrán hacer con ropa en buen estado, medicamentos e insumos hospitalarios y útiles escolares.


También alimentos no perecederos, camas y colchones.


Aguilar repasó que en las zonas que visitarán “hay muchos casos de desnutrición, tuberculosis, parasitosis y el agua que consume la población contiene  arsénico”.


Para coordinar la entrega de las donaciones, comunicarse con la Licenciada Lidia Rosa Aguilar al 11 6528 9588.

No Internet Connection