Imprimir esta página
Empresas y countries analizaron nuevas tecnologías de seguridad electrónica
Lunes, 13 Mayo 2019 16:44

Empresas y countries analizaron nuevas tecnologías de seguridad electrónica

Referentes del sector fueron convocados por la empresa de Pilar ISM Argentina. Se presentó el sistema "anti-topo", que evita intrusiones por medio de excavaciones.

Empresas, countries y barrios cerrados analizaron nuevas medidas de tecnología en seguridad electrónica en Pilar.

Fue en un evento que desarrolló la empresa local ISM Argentina, especialista de seguridad electrónica perimetral y de sistemas de control de acceso, el pasado miércoles por la mañana.

Una de las propuestas de ISM Argentina tuvo que ver con la demostración del sistema "anti-topo", sistema desarrollado recientemente para proporcionar seguridad frente a la modalidad de ingreso por medio de excavaciones a cielo abierto, llevadas a cabo para sortear los medios de detección instalados.
Fabián Sotelo, actual Presidente de la CA y socio fundador, señaló que "hace más de 10 años que ISM Argentina, orientada por las necesidades de sus clientes y las nuevas modalidades delictivas, desarrolla tecnología aplicada a la seguridad".

"Desde su nacimiento, ISM ha contado con hardware y software de diseño propio, herramientas con las cuales ha logrado integrar y administrar las diferentes tecnologías aplicadas a la seguridad, cooperando en la búsqueda de soluciones eficientes frente a los delitos originados por ingresos a través de los perímetros o por el acceso indebido a la planta o desarrollo inmobiliario, en la modalidad 'de guantes blancos'", expuso.

Por su parte, Rodolfo Barrios, segundo socio fundador de ISM, quien tiene a su cargo el desarrollo de la electrónica que integrara a todo equipo de seguridad existente, expuso.

"Nuestra tecnología es robusta y confiable, pero sabemos que su rendimiento se ve potenciado por nuestro servicio de post venta preventivo – correctivo, además del compromiso de capacitación en planta de los operadores asignados a los diferentes sistemas. Así mismo, el hecho de ser dueños de la electrónica y de los programas de operación nos ha dado la flexibilidad necesaria para adaptarnos en mayor medida al requerimiento de cada cliente, capacidad poco vista en el mercado. Por ello es que nuestros sistemas son únicos, y es por ese motivo que ISM es hoy una empresa altamente competitiva", sostuvo Barrios.

Sobre el cierre del evento, se mostraron los desempeños de los sistemas "Spider Web" y "Topo Hunter".

El primero consta de un sistema similar al conocido cerco eléctrico, solo que en este caso ha sido diseñado para evitar las artimañas con las cuales hasta ahora los sistemas similares son burlados, a la vez de no requerir un segundo alambrado perimetral que hasta el presente se debía instalar para evitar el riesgo de contacto inocente ocasional. Como siempre lo prevén los productos de ISM S.A. el sistema de detección es acompañado por cámaras de CCTV e iluminación Led, explicaron desde la empresa.

En el caso del sistema Topo Hunter, se trata de una instalación subterránea que detectará la acción de excavación, reportándola al software de monitoreo.

No Internet Connection