Imprimir esta página
Emergencia Alimentaria: Siguen las dudas y piden saber cómo se aplica la medida en el distrito
Martes, 26 Noviembre 2019 22:18

Emergencia Alimentaria: Siguen las dudas y piden saber cómo se aplica la medida en el distrito

La Defensoría del Pueblo volvió a advertir que comedores y merenderos no cuentan con insumos suficientes para brindar asistencia en los barrios. Piden al Ejecutivo que informe cuál es el plan de distribución de alimentos y con qué criterio lo realizan.

Siguen las dudas por la implementación de la Emergencia Alimentaria en Pilar.


Es por eso que este martes, desde la Defensoría del Pueblo solicitaron al Ejecutivo información para corroborar si efectivamente está llegando la asistencia a los comedores y merenderos a los que diariamente se acercan cientos de personas que actualmente no pueden garantizar a sus familias un plato de comida.


La Emergencia Alimentaria fue declarada en el distrito en el pasado mes de septiembre (Ordenanza 125/19) y la misma faculta al intendente a  realizar reasignaciones presupuestarias para llegar con asistencia a vecinos en situación de vulnerabilidad.


Pero, según señalaron desde el organismo presidido por Juan Pablo Trovatelli, “los centros de apoyo alimenticio – que fueron relevados por la Defensoría - han manifestado con énfasis que la mercadería brindada por la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio Pilar no les alcanza para abastecer la creciente demanda social”.


El organismo también hizo referencia a la adquisición por parte del Municipio de un total de 50 mil bolsones de productos, para los que se invirtieron 16 millones 500 mil pesos.


“Pese a ello, un elevado número de merenderos y comedores manifiestan que no solo no se incrementó la asistencia, sino que la poca que se recibía hasta el momento disminuyó”, alertaron desde la Defensoría.


Frente a ese panorama, y por medio de un proyecto de resolución, La defensoría pide saber “cuál es la situación actual de los centros de apoyo alimenticio en el Partido de Pilar, su ubicación y cantidad de beneficiarios”.
Además de ello, requieren información sobre “el plan de distribución de alimentos ampliado por la emergencia alimentaria” y “cuáles son los criterios utilizados para la distribución”.

 

Vacaciones

Por último, desde la Defensoría exigieron que los funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Municipio Pilar, “se abstengan de tomarse vacaciones y/o días de descanso”, tal como sucedió con una de las integrantes del equipo de esa dependencia, luego de las elecciones generales.


“Es necesario que los funcionarios centren todo su esfuerzo y dedicación en aplicar la emergencia alimentaria”, cerraron desde la Defensoría.

No Internet Connection