Imprimir esta página
El tren San Martín volverá a  ser utilizado  para viajar a la provincia de Mendoza
Martes, 07 Marzo 2023 15:50

El tren San Martín volverá a ser utilizado para viajar a la provincia de Mendoza

El ferrocarril San Martín irá desde Retiro a las afueras de la capital provincial y las formaciones pararán en Pilar.

A partir del mes de abril, el tren San Martín volverá ser utilizado como una opción para viajar a la provincia de Mendoza. El municipio de Pilar quedará establecido como una de sus paradas. La información fue confirmada por Jorge Giménez, a cargo de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

La puesta en marcha del servicio de pasajeros a Mendoza estaba prevista para los primeros días de 2023, pero según el funcionario, se vio postergada por las dificultades en el proceso de reparación, recuperación y en algunos tramos, construcción de las vías.


Principalmente, la situación se registró en los últimos 400 kilómetros a completar hasta la localidad de Gutiérrez, por lo que “será en abril cuando comience a circular otra vez el tren entre Mendoza y Buenos Aires”, confió el funcionario a Canal 7 de Mendoza.

“El objetivo final es que el tren que viene desde Retiro, y pasa por San Luis, llegue a Gutiérrez (Maipú). Y desde allí se deberá hacer un trasbordo con el Metrotranvía. Esto, por una cuestión netamente técnica porque desde allí se achican las vías y no podría usarlas el tren de pasajeros”, aseguró Giménez.

“El servicio entre San Luis y Buenos Aires funciona a pleno, con pasajes agotados en cada viaje. Por eso es probable que se agreguen coches o vagones una vez que se establezca el viaje a Mendoza”, cerró.

A principios de diciembre de 2022, después de casi 30 años desde que el gobierno de Carlos Menem suspendiera el servicio, una formación del ferrocarril San Martín llegó a la provincia de Mendoza. Luego de 36 horas de viaje, el tren de pasajeros que había partido de Retiro dos días antes llegó a la estación de La Paz, a unos 400 kilómetros de la capital provincial. Se trató un viaje de prueba, el primero desde que se anunció su regreso.

No Internet Connection