Imprimir esta página
El Presupuesto Participativo vuelve a enfrentar a un club de barrio y al Municipio El proyecto del playón fue votado por cientos de vecinos de Del Viso.
Miércoles, 28 Febrero 2018 23:16

El Presupuesto Participativo vuelve a enfrentar a un club de barrio y al Municipio

Argentinos de Del Viso denuncia que las obras del playón multideportivo, ganador en 2015, están paralizadas y acusan al intendente de no cumplir los plazos. Ducoté reaccionó y disparó "Soy contrario a que los fondos públicos beneficien a instituciones privadas".

El programa de Presupuesto Participativo, por medio del cual los vecinos de las localidades proponen y votan obras para el mejoramiento de sus barrios, volvió a enfrentar al Gobierno local con un club de barrio que en el año 2015 ganó dicha votación, y denuncian que aún no cuentan con las obras concretadas.


En concreto, las críticas volvieron a aparecer por parte del Club Argentinos de Del Viso, institución que en ese año logró obtener la mayoría de votos para la construcción dentro de la entidad de un playón multideportivo, de uso para toda la comunidad.


En las últimas horas, desde el Club denunciaron que el Municipio incurrió "en un gravísimo imcumplimiento" en la construcción de dicha obra que, señalaron, una vez concluida iba a ser abierta para que las escuelas de la zona lo utilizaran como campo de deportes.


"La obra comenzó con un año de demora y fue abandonada por la mitad, en mayo de 2017. El intendente y los nuevos funcionarios se comprometieron a realizar la obra en el segundo semestre de 2016. Hubo al menos cinco fechas de comienzo de la obra, sistemáticamente incumplidas", contaron desde el Club dirigido por Gustavo Giossefi.


Además de repasar las causas de cada una de las demoras, desde la institución señalaron estar "decepcionados y preocupados" al tiempo que enumeraron que " ya han transcurrido 2 años, 4 meses y 9 días desde la elección comunitaria".


"Del Viso y el barrio La Loma tienen derecho al playón polideportivo sin más demoras", expusieron.


Sin emabrgo, el jefe comunal salió fuerte a responder a la institución aclarando que "hay muchas cosas que fueron heredadas de la gestión anterior y que se hacen dificil de cumplir".
Aseveró que "los presupuestos aprobados en aquella época hoy no permiten cumplir con los objetivos" y que por seo"hay que sacar recursos de otros lugares".


Pero al mismo tiempo, Ducoté se plantó firme y aseveró: "soy claramente contrario a que los fondos públicos terminen beneficiando a instituciones privadas".
En tanto que buscará que en los proyectos que se presenten en adelante en el marco de esa iniciativa vecinal "se minimice el hecho de que el presupuesto participativo termine beneficiando a una comunidad más limitada y no a todos los vecinos de un barrio".


Finalmente, y pese a las críticas, el jefe comunal señaló que el Estado va a cumplir con la palabra empeñada pero "en los tiempos que el Estado pueda".

No Internet Connection