Imprimir esta página
El Municipio lleva adelante una campaña de desarme voluntario
Jueves, 18 Mayo 2023 18:43

El Municipio lleva adelante una campaña de desarme voluntario

En conjunto con la Agencia Nacional de Materiales Controlados, el programa se extenderá hasta este viernes en dos sedes ubicadas de Derqui y Villa Rosa.

El Municipio de Pilar y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) llevan adelante un Operativo de Desarme Voluntario durante esta semana, con puestos de recepción de armas de fuego y municiones en Derqui y Villa Rosa.

Desde el programa explicaron que «la entrega de los elementos es voluntaria y anónima». Además se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular y se otorga un incentivo económico.

El operativo se lleva a cabo de la siguiente manera: Los operadores de ANMaC verifican y registran cada material recibido, además de inutilizarlo frente a la persona que lo entrega.

Allí se entrega un acta comprobante y el incentivo económico correspondiente, que va desde los 7000 pesos a los 22000.

Posteriormente, las armas y municiones son destruidas.

La campaña se extiende hasta este viernes 19 de mayo, de 10 a 14 hs.

Los puntos de entrega están en la Delegación Municipal de Derqui (Isolina Raíces 219) y en la Delegación de Villa Rosa (Ruta 25, 4171).

«De esta forma, se apunta a la reducción del circulante de armas de fuego en mercados ilegales y promover una cultura de la no violencia», expresaron desde la Comuna.

No Internet Connection