Imprimir esta página
El Municipio lanzó diplomaturas con el foco puesto en la economía popular de Pilar
Miércoles, 26 Octubre 2022 18:10

El Municipio lanzó diplomaturas con el foco puesto en la economía popular de Pilar

Se dictan a través de la Subsecretaría de Economía Social y están orientadas a abordar la problemática de cuidados comunitarios en juventudes e infancias desde espacios de integración. Se dictarán en las localidades de Del Viso y Derqui.

El Municipio de Pilar presentó oficialmente nuevas diplomaturas con el foco puesto en los trabajadores de la economía popular del distrito. Están orientadas a abordar la problemática de cuidados comunitarios en las juventudes y a las infancias desde espacios de integración. 

La primera es la “Diplomatura de Juventudes en Cuidados Comunitarios”, que fue lanzada la semana pasada en la “Casa Joven” de Del Viso; y está orientada a trabajadores de la economía popular y beneficiarios del programa Potenciar Trabajo. A través de ella, se trabajará sobre temáticas como el medio ambiente, las adicciones, género, violencia institucional, etc. 

En segundo lugar, se oficializó la “Diplomatura en Cuidado y Pedagogías de las Infancias”, en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui. La presente cursada apunta a formadores y/o sectores populares, que abordan a las infancias, desde los diversos espacios de integración.

Las diplomaturas de pregrado fueron diseñadas por la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM) y cuentan con una duración semestral. Conforman un total de seis en lo que respecta al distrito de Pilar, de las cuales tres se han puesto en marcha actualmente. 

Fueron llevadas a la práctica desde la Subsecretaría de Economía Social, en conjunto con la Dirección de Cuidados Integrales y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, son producto de la gestión de la concejala, Valeria Domínguez, quien ocupaba dicha cartera municipal.

No Internet Connection