Imprimir esta página
El Municipio habilitó un multiespacio donde la tecnología es la protagonista
Domingo, 01 Octubre 2017 19:30

El Municipio habilitó un multiespacio donde la tecnología es la protagonista

Se denomina “Punto Digital”. Funciona en el ex Club de Leones de Del Viso. Ofrecerán capacitaciones y será un espacio de encuentro para jóvenes y adultos. Cuenta con Computadoras, wifi gratuito y consolas de juegos de última generación.  

Pilar ya tiene su “Punto Digital”, un multiespacio con el que se brindará acceso a la tecnología y que contará con computadoras, wi fi gratuito y consolas de juego.

El sitio, que funciona en las instalaciones del ex Club de Leones de Del Viso, fue puesto en marcha el pasado viernes con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales; y buscará convertirse en un lugar de encuentro de la comunidad en la que además se brindarán talleres y capacitaciones para jóvenes y adultos.  

Para su inauguración llegaron a Pilar el Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra; el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Provincia, Jorge Elustondo; y autoridades locales encabezadas por el intendente Nicolás Ducoté y la Secretaria de Mordenización y Transparencia del Municipio, Cecilia Lucca.

“Esta es una oportunidad de conectarse con el mundo. Pilar está avanzando mucho en poner 100 puntos WIFI, que los vecinos puedan hacer sus trámites online y todo esto se potencia cuando logramos que el vecino pueda formarse, capacitarse o jugar en un entorno como éste que va a hacer que madres, abuelos y jóvenes puedan encontrarse en un lugar donde la tecnología es protagonista”, enfatizó el jefe comunal.

Los Puntos Digitales, explicaron desde la Comuna, “forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, y persigue el objetivo de “estar cada día más conectados”.

En el sitio, los asistentes hallarán computadoras para acceder a Internet y realizar capacitaciones; un área con consolas de videojuegos y una sala de cine.

En la inauguración del lugar, el Ministro de Modernización de Nación, Andrés Ibarra destacó “el trabajo en equipo entre Nación, Provincia y Municipio para habilitar el espacio mientras que Elustondo bregó por “formar a los chicos, y darle espacios como éste. La política y la ciencia tienen que dar soluciones concretas en el territorio", señaló.

Por su parte, Cecilia Lucca agregó que la intención de la Comuna es “darles herramientas a los chicos para que descubran vocaciones tecnológicas, para que puedan trabajar en oficios digitales, que hoy en día hay una gran salida laboral en esta actividad y permite que puedan trabajar desde Pilar sin trasladarse hacia capital u otro lugar".

El Punto Digital funciona en Portinari 1591, Del Viso.

No Internet Connection