Imprimir esta página
El Municipio firmó un convenio para asistir a las víctimas de violencia de género
Jueves, 06 Agosto 2020 18:32

El Municipio firmó un convenio para asistir a las víctimas de violencia de género

Con la firma, Pilar implementará el Fondo Especial de Emergencia para Violencias por Razones de Género. Está destinado a cubrir traslados y movilidad, alojamiento, comida, entre otros gastos de mujeres que así lo necesiten. Podrá  ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año.

El intendente Federico Achával firmó un convenio de cooperación con la ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos, con el objetivo de dar una respuesta más eficaz desde el Estado ante las problemáticas de violencias por razones de género.


Con la rubrica, el distrito implementará el Fondo Especial de Emergencia para Violencias por Razones de Género, el cual está destinado a cubrir traslados y movilidad, alojamiento, comida entre otros gastos de las mujeres víctimas de violencia.

“Firmamos con la ministra Estela Díaz un convenio que nos permite sumar herramientas para el acompañamiento de las mujeres víctimas de violencia de género”, anunció Achával.


Y destacó que “esta pandemia y este aislamiento plantean nuevos desafíos, desde Desarrollo Social y la Dirección de Género tenemos una política de acompañamiento las 24 hs, los 7 días de la semana, y este convenio apunta a resolver cuestiones concretas de las mujeres víctimas de violencia, como la posibilidad de alquilar un lugar para poder salir de sus domicilios”.


Por su parte, Portos amplió que el convenio está destinado a cubrir también “gastos médicos de urgencia, gastos de sepelio, fotocopias de documentación, entre otros; y puede ser renovado hasta un máximo de cuatro veces por año”.


A su vez, Paula González, secretaria de Desarrollo Social del Municipio, dijo: “Este tipo de problemáticas pueden aparecer en cualquier momento, y gracias al convenio firmado entre el intendente y la ministra, vamos a poder contar con este fondo específico para resolver y atender las situaciones de emergencia en el momento en que surjan, lo cual es sumamente necesario”.


Desde el Estado Comunal también apuntan a profundizar el acompañamiento, asesoramiento, detección, prevención y seguimiento de situaciones de riesgo, con miras a la protección de las personas afectadas por violencias de género.


“Desde el Estado queremos estar presentes para acompañar a cada vecina que atraviese una situación de este tipo, para que pueda salir adelante. Asumimos el compromiso de luchar contra la violencia de género, para sensibilizar y generar conciencia, y nos pone muy contentos poder sumar, gracias al trabajo conjunto con la Provincia, más herramientas para contener a quienes lo necesitan”, finalizó el intendente.

No Internet Connection