Imprimir esta página
El Municipio culminó con el operativo de entrega de alimentos en escuelas públicas
Domingo, 22 Marzo 2020 22:21

El Municipio culminó con el operativo de entrega de alimentos en escuelas públicas

Se distribuyeron bolsones en 118 establecimientos alcanzando a 63 mil alumnos de todos los niveles. Advierten que aquellos que no lo hayan recibido o sufrieron faltantes deben comunicarlo a las autoridades de las instituciones.

El Municipio de Pilar informó que se completó exitosamente el operativo para dar continuidad al Sistema Alimentario Escolar en el distrito en medio de las restricciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio decretado por el Presidente de la Nación.


En el marco de ese operativo se entregaron bolsones de alimentos a los alumnos de todos los niveles educativos para garantizar que puedan alimentarse debido a que las escuelas permanecen cerradas de manera preventiva para evitar la transmisión del coronavirus.


En ese sentido, el intendente Federico Achával manifestó que “se llegó 118 establecimientos educativos y a toda la matrícula de chicos que asisten a las escuelas públicas”.


“En este momento de emergencia tenemos que estar más unidos que nunca. Entendemos que, más allá del contexto actual provocado por el Coronavirus, no podemos dejar de atender un tema tan sensible como es el hambre y la seguridad alimentaria. Por eso, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, tomamos la decisión de generar los mecanismos que garantizaran que cada alumno de nuestras escuelas reciba los alimentos que ya les estábamos dando en nuestros establecimientos”, manifestó el jefe comunal.


Tras el operativo, Achával agradeció “a toda la comunidad educativa de Pilar, a las directoras, maestras y auxiliares escolares por la dedicación y el trabajo realizado para que este operativo se pueda ejecutar con el éxito obtenido”.


“La coordinación y el trabajo de la subsecretaría de Educación bajo las órdenes de Damián Espíndola que ha logrado en muy poco tiempo coordinar con distintas áreas y en una situación tan difícil todos los elementos para que la realidad de estos 63.000 alumnos sea la de tener acceso a los alimentos. Y especialmente a todos los militantes, que pusieron el hombro, y trabajaron de forma voluntaria en este momento”.


En total, fueron entregados 63.000 bolsones con alimentos. Desde el Municipio sostuvieron que si existe un caso puntual en el que las familias no hayan podido acercarse a retirar los bolsones se comuniquen con la Directora de la escuela correspondiente para que esta haga saber la situación a las autoridades comunales.


“Seguiremos trabajando para acompañar cada necesidad, entendiendo que vivimos tiempos difíciles, y que es el Estado el que más puede ayudar a que nos cuidemos. Hoy más que nunca necesitamos a los chicos fuertes y bien alimentados para poder combatir al Coronavirus” finalizó Achával.

No Internet Connection