Imprimir esta página
El Municipio avanza con un intensivo plan de bacheo
Jueves, 06 Febrero 2020 18:17

El Municipio avanza con un intensivo plan de bacheo

nter

Cuatro cuadrillas, un centenar de empleados y con una inversión superior al millón de pesos semanales en materiales, los trabajos se despliegan en los centros y periferias de las localidades. Se suman tareas en las arterias que son de tierra.

El Municipio de Pilar puso en marcha un plan intensivo de bacheo de calles y mantenimiento de arterias que son de tierra que se extenderá hasta el mes de abril.


Las tareas, que se iniciaron en los primeros días del año, comenzaron en las calles del centro de Pilar donde se intervinieron con refacciones calles como San Martín, Ituzaingó, 11 de Septiembre, Uruguay, Braschi, Pedro Lagrave, Mendoza, entre otras.


Luego, siguieron por Avenida Caamaño, en los más de 4 kilómetros que unen la Ruta Provincial 25 y Panamericana, y se sumaron obras en la localidad de Presidente Derqui, en la calle Meisner, y Alfaro.


Las recorridas continuaron por las localidades de Del Viso y Manuel Alberti.


Desde la Secretaría de Obras Públicas, señalaron que para llegar con las obras, se conformó una cuadrilla más por lo que en la actualidad hay cuatro grupos que desarrollan tareas en distintos puntos.


En total, un centenar de empleados componen los frentes de obra, a lo que se suma una inversión superior al millón de pesos semanales en materiales.


El titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Guido Bordachar declaró a Resumen que además del bacheo, también se sumarán tareas de reperfilamiento en calles que son de tierra.


“Si el clima ayuda, vamos a empezar con el reperfilado de calles de tierra. Tiraremos tosca, haremos el perfilado haciendo la loma en el medio (abovedado) para que el agua corra hacia los costados y no se rompa”, detalló el funcionario.


Asimismo, agregó que es de suma importancia que exista un mantenimiento de calidad porque eso “permite no estar haciendo la misma obra varias veces”.


“Sabemos que no es vistoso hacer el mantenimiento pero es lo que hace falta”, destacó Bordachar.


El funcionario, en tanto, explicó que las tareas de arreglos en distintas calles permanecerán hasta el mes de abril de forma intensiva, para luego continuará con los mantenimientos.


“Tenemos claro que, a partir de abril, debemos dejar dos equipos de bacheo trabajando en forma continua, porque no podemos dejar de prestarle atención, es algo esencial de la obra pública, no es vistoso, no es capitalizable en política pero, es lo que debe hacerse y se llevará adelante durante toda nuestra gestión”, concluyó.

No Internet Connection