El Municipio anunció el comienzo de una obra de repavimentación y ensanchamiento de un tramo de la Ruta 8 en el centro de Pilar, trabajos que, señalaron desde la Comuna, “transformarán esta autovía fundamental para todo Pilar y sus alrededores”.
La obra, realizada junto a la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo “fortalecer la infraestructura del transporte del distrito, garantizar mayor conectividad, seguridad vial y una mejor circulación mediante la renovación de este corredor urbano clave para el partido”, consignaron.
En ese sentido, adelantaron que los trabajos comenzarán en un primer tramo delimitado por la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen, Pedro Lagrave y Uruguay, hasta la Av. Tratado del Pilar. En ese contexto, el área permanecerá cerrada al tránsito desde este lunes 12 de mayo.
En esa etapa, la renovación comprende la ampliación y repavimentación con cunetas de hormigón y trabajos hidráulicos integrales para favorecer el drenaje de agua.
Asimismo, se realizarán obras complementarias como la instalación de luminarias con tecnología LED y de señalización para asegurar una circulación fluida y eficiente, además de la mejora en veredas para asegurar la accesibilidad y mejorar el tránsito peatonal.