Imprimir esta página
El Municipio analiza implementar este año el estacionamiento medido en Del Viso El cobro se haría sobre un tramo de la calle Independencia.
Jueves, 03 Agosto 2017 00:25

El Municipio analiza implementar este año el estacionamiento medido en Del Viso

Es una propuesta de la Cámara de Comercio de la localidad, que apuesta a que haya más recambio vehicular. En 90 días se elevaría el proyecto al Concejo Deliberante.

El Municipio de Pilar analiza implementar el estacionamiento medido en el centro comercial de Del Viso.

Al igual que en el casco céntrico de Pilar, la idea es trasladar la idea a un sector de la calle Independencia, en principio, para darle al lugar mayor fluidez vehicular.

El Estacionamiento Medido, aclaró el Jefe de Gabinete de la Comuna, Juan Pablo Martignone, es un pedido de la Cámara de Comercio de esa localidad, y se prevé que en unos 90 días se eleve el proyecto al Concejo Deliberante.

La idea ya había sido planteada a fines del año pasado, pero en primera instancia los comerciantes lograron acordar con Ferrovías usar, a cambio de un pago mensual, un predio sobre la calle Independencia, para que allí los dueños de negocios dejen sus vehículos, y liberen más espacios.

De no alcanzar con esa medida, ese predio también estará disponible para los clientes, a cambio de un pago similar al de Pilar centro, y más adelante, ante la necesidad de generar más espacios, se comenzaría con el cobro en la vía pública.

“Hay un pedido de la Cámara de Comercio de Del Viso desde hace muchos meses para implementar el estacionamiento medido en la zona. Lo que los comerciantes anhelan es que la gente que llega a estacionar no deje el auto todo el día para tomarse el tren, porque afecta al comercio”, expuso Martignone en diálogo con Tel Viso Noticias.

“También es cierto que hay que contemplar estacionamiento para esas personas, algo que queremos fomentar debido al colapso de las rutas y la Panamericana. Hay que balancear entre esa necesidad de estacionamiento, y los comerciantes, para que exista rotación para dar más vida comercial. En los próximos 90 días veremos junto a Tránsito y la Cámara cómo se comporta ese estacionamiento adquirido con Ferrovías, y en función de eso ver si podemos establecer un área de estacionamiento medido y definir la extensión para elevar el proyecto de ordenanza al Concejo”, agregó.

No Internet Connection