Imprimir esta página
El Municipio admite que "no es fácil" evitar el ingreso de menores a boliches Troya sería uno de los boliche en donde estuvieron las menores, según datos de la Comuna.
Miércoles, 13 Marzo 2019 22:54

El Municipio admite que "no es fácil" evitar el ingreso de menores a boliches

Luego de que se conociera que dos chicas de 14 años entraron a dos locales de Pilar, desde la Comuna prometieron fortalecer los controles. Aunque solo hay una sola persona dedicada a controlar.

Luego de que se conociera que dos menores de 14 años de edad entraron a boliches de Pilar, el Municipio admitió que "no es fácil" evitar que eso suceda.

Más si esos controles no solo no son siempre, e incluso se hacen con una sola persona. Es que Hugo Quintero, exconcejal del pattismo, es quien se dedica a recorrer los 37 locales nocturnos que hay en Pilar, además de quintas en donde se realizan fiestas.

Una labor maratónica e imposible de cubrir con una sola persona. Quintero, de todos modos, aseguró que cuenta con el apoyo del Centro de Operaciones Municipal (COM), y del área de Inspecciones.

"El control de menores es algo que tratamos de contener, no es negociable. El intendente (Nicolás Ducoté) nos pide que hagamos hincapié en el tema de seguridad y en los 37 locales que hay en Pilar la seguridad está controlada", expuso Quintero en diálogo con el programa radial Agenda Propia FM, de 105.9.

Las menores, oriundas de Escobar, habrían estado al menos en dos locales, Troya y Sopranos, locales ubicados sobre la exruta 8, a la altura del centro de Pilar.

Claramente los controles fueron nulos en los establecimientos, ya que las chicas ingresaron sin problemas, pese a que la ley indica que solo pueden ingresar mayores de 18 años.

En lo que es presencia de menores, Quintero señaló que se hacen controles "sorpresivos", aunque no todos los fines de semana y mucho menos en todos los locales.

"Se llega y se hace un operativo cerrojo, con personal femenino, se revisan los baños, para constatar documentación dentro del boliche. Lamentablemente no los podemos hacer todos los fines de semana, sino cuando tenemos una denuncia o una sospecha; no es fácil", señaló Quintero, quien agregó que su labor es "unipersonal".

"En el boliche a veces tienen cuidado y a veces no tanto para solicitar documentos. Lo que pasa es que solo se puede mostrar el DNI, así que hay miles de picardías para entrar siendo menor. Estamos planteando cómo nos vamos a adecuar. En su momento hicimos mucho énfasis en la seguridad y ahora lo haremos en los menores", agregó Quintero, quien adelantó que, en caso de constatarse, se tomarán medidas con los boliches que habrían dejado a entrar a las menores.

Las chicas, oriundas de Escobar, llegaron a Pilar a bailar el fin de semana, acompañadas de una joven de 21 años, y estuvieron perdidas hasta este miércoles, cuando fueron encontradas a salvo por la Policía.

SEGUÍ LEYENDO:

Encontraron a las tres jóvenes que habían salido a bailar y no regresaron a sus casas

No Internet Connection