Imprimir esta página
El intendente Achával se reunió con miembros de la Cámara de Comercio e Industria
Jueves, 06 Agosto 2020 22:50

El intendente Achával se reunió con miembros de la Cámara de Comercio e Industria

En el encuentro se analizó la situación epidemiológica que atraviesa el distrito y las diversas medidas implementadas para apoyar a los propietarios de locales que, por la pandemia, permanecieron cerrados. “Queremos seguir estando cerca de nuestro comerciantes”, expresó el jefe comunal.

El intendente Federico Achával se reunió este jueves con representantes de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines del Partido de Pilar (SCIPA).


El encuentro, que se desarrolló en el Salón de Sesiones, ubicado en el Palacio Municipal contó con la presencia de Edith Dominguez, presidenta de SCIPA, y Cristian Hait, secretario de la Cámara, y la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes.


Durante la reunión, el intendente y los miembros de la entidad intercambiaron miradas sobre la situación actual a causa de la pandemia y su impacto en el comercio local.


“Hablamos con SCIPA de cómo venimos trabajando en conjunto para hacer frente a esta situación tan difícil, y de la necesidad de seguir cuidando la salud y la vida de los pilarenses”, expresó Achával tras el encuentro.


En ese contexto, el jefe comunal reconoció “el enorme esfuerzo que muchos de los comerciantes han hecho bajando sus persianas” y cómo esa acción “permitió reducir la circulación y por ende la propagación del virus”, mencionó el intendente.


Frente a ese panorama, que generó un fuerte impacto negativo en la economía de los comerciantes, Achával resaltó las herramientas que desde el Estado se crearon “para ayudarlos a atravesar este contexto”.


Una de ellas, es el programa “Comercios Cuidados”, que prevé subsidios de 10 mil pesos con un tope de 30 mil para los comerciantes que permanecieron cerrados desde que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.


Por otro lado, otro de los temas que se abordó tuvo que ver con la implementación de los vallados en las determinadas calles del centro de Pilar.


Desde el Municipio, señalaron que “el vallado de calles en el centro, cumple la función de ordenar la circulación y ampliar el espacio por el que puede caminar la gente, contribuyendo a cumplir el distanciamiento social decretado por el gobierno nacional y cumpliendo el objetivo primordial de proteger la salud de los vecinos y comerciantes”.


Finalmente, el jefe comunal consideró “fundamental coordinar y articular esfuerzos en este proceso”.


“Como Municipio queremos seguir estando cerca de nuestros comerciantes”, cerró Achával.

No Internet Connection