Imprimir esta página
El Gobierno suspende las clases hasta el 31 de marzo en todo el país
Domingo, 15 Marzo 2020 19:48

El Gobierno suspende las clases hasta el 31 de marzo en todo el país

Se trata de una de las medidas tomadas con la intención de frenar la propagación del coronavirus.

 

El Gobierno nacional anunció finalmente la suspensión del dictado de clases, medida que se extenderá hasta el 31 de marzo en todo el país.


Así se determinó en el marco de las estrategias a implementar con la intención de frenar la propagación del coronavirus, enfermedad que ya fue declarada una pandemia a nivel mundial.


La medida, que incluye a los niveles inicial, primario y secundario, se adoptó luego de una reunión que este domingo mantuvo el presidente de la nación, Alberto Fernández, y de la que también participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los principales ministros, entre ellos el de Salud, Gines González García quien arribó acompañado por un equipo de especialistas.


También estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo: de Defensa, Agustín Rossi, y de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.


Este domingo, además, el primer mandatario nacional adelantó la intención de “parar” la Argentina por 10 días. Fernández señaló que frenar la pandemia es su “prioridad” y que analiza los reportes de la situación “minuto a minuto”.

"Tenemos que hacer todolo piosible para minimizar la propagación del virus. Tenemos que tratar de que tarde lo mas posible en que el virus se convierta en autóctono. A partir de una recomendacion de la OMS se deben tomar medidas drásticas", dijo el presidente.


"Hemos decidido suspender las clases desde mañana (16 de marzo) hasta el 31 de marzo, para minimizar el tránsito del virus. Las escuelas van a estar abiertas atendiendo las otras obligaciones colaterales, como el alimento de los chicos", añadió el Presidente en conferencia de prensa.

Por otro lado, Fernández también anunció que a partir de mañana "quedan licenciadas todas las personas mayores de 65 años".

Entre los anuncios se incluyó la decisión del cierre de las fronteras aereas, marítimas y terrestres para el ingreso de extranjeros. Aunque sí podrán arribar argentinos y extranjeros residentes. 

Por otra parte, se prohibirán eventos y espectáculos públicos que aglutinen personas, aunque recién este lunes se determinará la cantidad de gente que puedan reunir.

Se suma que se arbitrarán mecanismos para reducir el tránsito entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

No Internet Connection