Imprimir esta página
El Gobierno relanza el programa “El Estado en tu barrio”
Lunes, 10 Febrero 2020 20:14

El Gobierno relanza el programa “El Estado en tu barrio”

Desde esta semana, la iniciativa que acerca servicios y trámites desembarca en algunos distritos. Fue creado durante el gobierno de Cambiemos y se decidió la continuidad por “la efectividad” que tuvo.

El Gobierno nacional decidió darle continuidad al programa denominado “El Estado en tu barrio”, una iniciativa que lleva al territorio la posibilidad de que los vecinos puedan acceder a realizar trámites e informarse sobre distintos servicios cerca de sus casas.


El programa había sido creado en el año 2015 por la gestión de Cambiemos, y desde la actual administración determinaron darle continuidad al señalar que la medida fue “efectiva”.


En ese marco, desde esta semana, el programa ya tiene un cronograma de distritos en los que estará presente.


En ese sentido, el programa será relanzado este martes en Florencio Varela. Se suman fechas en zonas de Berazategui, Moreno, Tigre y San Martín.


En los operativos se puede tramitar el DNI, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.


También los vecinos pueden inscribirse en la Asignación Universal por Hijo, realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados de la ANSES y del PAMI, tramitar la tarjeta SUBE y la Tarifa Social, además de asesorarse sobre las políticas sociales u orientarse en temas de empleo.


El Estado en tu barrio funcionará bajo la órbita de Jefatura de Gabinete, coordinando las acciones con el Ministerio de Desarrollo Social, y con las jurisdicciones y organismo participantes en la instrumentación del programa, acciones, proyectos y propuestas que faciliten el acceso de los ciudadanos a los servicios del Estado Nacional.


Además se designó a Walter Alejandro Gramajo al frente del programa.

 

Para conocer el cronograma del Estado en Tu barrio, podés ingresar a https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio

No Internet Connection