Imprimir esta página
El gobierno desmiente que se esté frenando la ayuda alimentaria
Jueves, 31 Octubre 2019 23:09

El gobierno desmiente que se esté frenando la ayuda alimentaria

Administradores de comedores y dirigentes sociales aseguraron que la asistencia no solo no se incrementó, en el marco de la emergencia, sino que se podría suspender. Desde la Comuna aseguraron que se están entregando bolsones a familias vulnerables.

 El gobierno desmintió que la ayuda alimentaria se esté empezando a frenar o vaya a suspenderse en las próximas semanas.

 

Así lo habían denunciado desde algunos merenderos y comedores a Pilar de Todos, información que había sido ratificada por la dirigente del Movimiento Evita y el Frente de Todos, Valeria Domínguez.

 

Este medio publicó que la Comuna, en el marco de la emergencia alimentaria declarada hace un mes, había hecho una compra extraordinaria de 50 mil bolsones de alimentos, con una inversión de 16 millones 500 mil pesos.

 

Esa asistencia, aseguró Domínguez, no se percibe en varios merenderos y comedores con los que ellos colaboran. Es más: Domínguez aseguró que desde Desarrollo Social se le está informando a la gente que la ayuda alimentaria se va a suspender en los próximos días debido a que el “el intendente Nicolás Ducoté perdió las elecciones”.

 

Lucía Ravina, secretaria general de la Comuna, área que tiene a cargo la compra de los alimentos, sostuvo que tales afirmaciones son “mitos” y añadió que cualquier persona puede dirigirse a Desarrollo Social y comprobar que la ayuda se sigue dando.

“Se quiso instalar que se iban a parar las obras, que no íbamos a ir a trabajar y que se iba a suspender toda ayuda. Sin embargo, a la mañana temprano del lunes (después de las elecciones generales) fui a trabajar junto al intendente; las obras están en ejecución, nos queda inaugurar obras como el polideportivo de Del Viso, y algunas instancias dentro del Maternal. Y también se está llevando adelante la ayuda a comedores y merenderos y familias. Ojalá que se destierren esos mitos porque no son favorables ni para Pilar ni para los vecinos, y tampoco son reales. Cualquiera que se acerque hoy a Desarrollo Social, recibirá ayuda alimentaria”, aseveró Ravina.

 

En cuanto a los 50 mil bolsones, Ravina expuso que están en proceso de entrega a familias vulnerables, y que aún hay stock, por lo que no se prevé una nueva compra.

No Internet Connection