Imprimir esta página
El Gobierno amplió las excepciones a la cuarentena contra el coronavirus
Viernes, 03 Abril 2020 18:59

El Gobierno amplió las excepciones a la cuarentena contra el coronavirus

Se trata de ocho actividades que pasaron a ser esenciales y podrán prestar servicios. Construcción, industria minera, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito entre otras.

Este viernes entró en vigencia un nuevo listado de actividades que pasaron a ser consideradas esenciales por lo que quedaron excluidas de cumplir con la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus que se extiende hasta después de la Semana Santa.


Como se había anticipado, la Jefatura de Gabinete va incorporando a la lista de actividades permitidas aquellas que no amenazan el éxito del aislamiento social y pueden colaborar a un paulatino descongelamiento de la actividad productiva.


En el nuevo listado de actividades consideradas esenciales aparecen sectores vinculados a la venta de materiales de construcción, industrias minera, nuclear y forestal, la fabricación de maquinaria agrícola, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito.


Las personas incluidas en el anuncio podrán tramitar el certificado único para circular.


La nueva lista de sectores exceptuados:

Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.

Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.

Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.

Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.

Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.

Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.

Inscripción, identificación y documentación de personas.

No Internet Connection