Imprimir esta página
El eclipse capturado por la cámara de un pilarense Foto: Carlos Jaque
Lunes, 14 Diciembre 2020 16:37

El eclipse capturado por la cámara de un pilarense

Carlos Jaque inmortalizó el momento desde un estacionamiento del distrito. El evento astronómico se apreció en su totalidad en el sur del país donde se hizo de noche en pleno mediodía.

El eclipse solar que tuvo lugar en el mediodía de este lunes captó la atención de toda la Argentina, uno de los países de Sudamérica en el que se pudo observar el fenómeno.

Y si bien se pudo apreciar con mayor totalidad en el sur del territorio, donde los habitantes vieron cómo se hizo de noche en pleno día, en Pilar también hubo capturas del evento astronómico que volverá a repetirse en 2048.

Uno de los que capturó el evento fue Carlos Jaque, quien compartió sus fotos con Pilar de Todos.

Las imágenes en las que se ve a la luna interponerse al sol fueron tomadas por Jaque desde el estacionamiento del Edifico Los Teros, ubicado sobre la calle Tucumán del centro de Pilar.

Para las tomas, su autor utilizó una cámara Nikon P900.

Quienes estuvieron en gran parte de la Patagonia de Argentina y Chile fueron este lunes espectadores preferenciales a la hora de observarlo.

En la franja donde se produjo la totalidad del eclipse, el día se volvió noche. La duración máxima de la totalidad fue de 2 minutos y 10 segundos, pero el tiempo total de las fases del espectáculo espacial fue de unas tres horas.

No Internet Connection