Imprimir esta página
El Concejo reconoció a dos emblemáticas instituciones pilarenses
Jueves, 26 Mayo 2022 20:52

El Concejo reconoció a dos emblemáticas instituciones pilarenses

Fue al declarar de interés municipal el 70 aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pilar y los 90 del Club Sportivo. «Es un orgullo acompañarlos», destacó el concejal del Frente de Todos, Iván Giordano.

El Concejo Deliberante de Pilar reconoció este jueves a dos emblemáticas instituciones que en pocos días celebrarán un nuevo aniversario de existencia.

 

Se trata de la Asociación Cuerpo de Bomberos de Pilar y el Club Sportivo Pilar, entidades que festejarán 70 y 90 años respectivamente de arduo trabajo en la comunidad pilarense.

 

En ese contexto, desde el Frente de Todos se impulsaron proyectos de ordenanza para declarar de interés municipal ambas celebraciones.

 

El Concejal Iván Giordano fue el encargado de agradecerles la tarea que cumplen en la sociedad. «Estamos orgullosos de traer a este recinto este proyecto de ordenanza para declarar de interés municipal los 70 años de la Asociación Cuerpo de Bomberos de Pilar que esta conformado por hombres y mujeres de gran valor y entrega», destacó en cuanto al cuerpo de Bomberos.

La entidad actualmente tiene 120 miembros activos, 20 de reserva y 15 cadetes. Y además del cuartel central tienen a su cargo los destacamentos de Villa Rosa y Parque Industrial. Fue fundada el 13 de junio de 1952.

 

En cuanto al Club Sportivo, el edil señaló que «el Rojo de la Avenida es uno de los clubes mas emblemáticos del distrito».

 

«Nos parece muy importante reconocerlos y que el gobierno municipal los acompañe, porque para nosotros, el deporte es inclusión», consideró Giordano.

 

No Internet Connection