Imprimir esta página
El Colegio de Arquitectos presentó su libro sobre Jornadas de Patrimonio
Jueves, 21 Julio 2022 21:20

El Colegio de Arquitectos presentó su libro sobre Jornadas de Patrimonio

Fue en el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio.

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, CICOP Argentina, llevó a cabo las “VI Jornadas de Patrimonio Religioso y Arte Litúrgico”, en la Ciudad de Buenos Aires, durante el mes de julio de 2022.

Las mismas se realizaron en el Consejo Profesional de Ingeniería Civil (CPIC) y donde el Colegio de Arquitectos Distrito 5 tuvo una destacada participación presentando el Libro sobre Arquitectura Religiosa producido y editado por el propio distrito.

Estuvieron presentes: la Mesa Directiva en su totalidad, integrada por el Arq. José María Serpi (Presidente), Arq. Marcelo Rogelio Guzmán (Tesorero), Arq. Alicia Magdalena Arata (Secretaria) y Arq. Jorge Alberto García (Del. al Consejo Superior). Ellos estuvieron acompañados por la Arq. Gabriela Arias Capozzo (titular del Espacio de Patrimonio D5) y el Arq. Gustavo Navone (Ilustrador del libro de Arquitectura Religiosa del Distrito 5) .

Los representantes del Distrito 5 participaron como disertantes en las charlas:

- El patrimonio religioso del Distrito Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires/D5.Compendio gráfico e Histórico de las Iglesias y Catedrales del Distrito 5.

- INTER TEMPLE, De Salvaire a Totus Tuus., esta ultima facilitada por el Arq. Navone.

Esta publicación de Arquitectura Religiosa pretende aportar y dejar testimonio desde la Conjunción del Arte, el Relevamiento Arquitectónico y el Registro de estas Obras de Arquitectura, como así también, promover la toma de conciencia y valoración del patrimonio por parte de las comunidades, para luego poder generar así, una gestión participativa del mismo. En este sentido, el aporte del Colegio de Arquitectos es muy valioso.

El distrito 5 del Colegio de Arquitectos, abarca los partidos de: Alberti, Baradero, Bragado, Campana, Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, Escobar, General Rodríguez, Las Heras, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, 25 de Mayo y Zárate.

 

No Internet Connection