Imprimir esta página
Desde Pilar, vaticinan que la del verano “va a ser la mejor temporada en años”
Viernes, 03 Diciembre 2021 19:13

Desde Pilar, vaticinan que la del verano “va a ser la mejor temporada en años”

Así lo afirmó el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa al encabezar en el distrito el Consejo Provincial de Turismo. Resaltó el lanzamiento de la app “Recreo”, para potenciar al sector bonaerense y las políticas implementadas para la reactivación del sector.

Desde Pilar, vaticinan que la temporada de verano que se avecina “va a ser la mejor, en años”. 

Así lo afirmó el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Augusto Costa al encabezar la asamblea en el distrito del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur), actividad que se desarrolló en las instalaciones del Hotel Sheraton.
“Estamos viendo unos números alentadores y nos dan una perspectiva de que esta va a ser la mejor temporada de verano en años. A esto se suma el lanzamiento de la aplicación ReCreo, que va a fomentar el turismo en toda la Provincia, visibilizando todo el patrimonio turístico y cultural que tiene la Provincia”, resaltó Costa.
Presente en el encuentro, el primero de manera presencial luego de las restricciones por la pandemia, la secretaria de Desarrollo Económico de Pilar, Claudia Juanes, destacó la importancia de que Pilar sea sede de la asamblea.


“Nos encontramos para trabajar en conjunto con el ministro Costa y el sector turístico de cara a lo que esperamos que sea una gran temporada, con el acompañamiento de las medidas impulsadas por el Estado. En Pilar estamos preparados, con distintas propuestas muy interesantes para todos", adelantó. 

Durante la asamblea se formalizó el recambio de autoridades en los siete Polos de Desarrollo Turístico de la Provincia.
Asimismo, se analizaron las distintas políticas provinciales para la recuperación y reactivación del turismo, que incluye las exenciones fiscales a comercios y hoteles; el lanzamiento de la plataforma ReCreo, de promoción de la oferta turística y la agenda cultural bonaerense; y la puesta en marcha de los viajes de fin de curso financiados por la Provincia, que permiten extender la temporada y desarrollar nuevos destinos para el turismo joven.
La temporada turística 2022 despierta grandes expectativas para el sector, ya que Buenos Aires es la provincia más elegida por el turismo local, como viene registrándose en los últimos fines de semana largo y en los indicadores del programa nacional PreViaje. 

En la jornada realizada en Pilar estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, responsables de los Polos de Desarrollo Turístico, y representantes de sectores hoteleros, empresarios, académicos y profesionales, entre otros.

No Internet Connection