Imprimir esta página
Denuncian que en una delegación condicionan la ayuda a vecinos a la escuela en la que votan
Miércoles, 09 Octubre 2019 13:32

Denuncian que en una delegación condicionan la ayuda a vecinos a la escuela en la que votan

El concejal José Molina advirtió la maniobra en una dependencia de Derqui. Relató que habitantes se habían acercado a retirar alimentos o remedios pero se los negaron por “no estar en el padrón” o votar en mesas de otras zonas.

En medio de la crisis económica que golpea a los vecinos más desprotegidos, crece la polémica por los mecanismos que se utilizan para distribuir alimentos, remedios y otros insumos necesarios para la comunidad.


Es que este martes, denunciaron que en una dependencia comunal se condicionó la entrega de comida o medicamentos a los vecinos que fueron a solicitarla en función de la escuela en la que votan.

 

Así lo señaló el concejal José Molina quien dijo tener documentados los casos de personas que fueron a la delegación de Presidente Derqui y que, por no figurar en el padrón o votar en otros establecimientos, les negaron la asistencia.


“El vecino va, plantea su necesidad, le piden el documento y chequean en qué mesa vota esa persona. Y ahí o le dicen que no figura en el padrón, o que porque no vota en determinada mesa no le pueden dar lo que solicita. Esto le ha pasado a gente que vive en Derqui hace años”, denunció Molina en diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).


Asimismo agregó que les informan a los vecinos que “una persona los va a ir a ver a sus casas y les dan un número de teléfono”. “Y si son familias numerosas, y votan en una misma mesa, les dicen que una tal Carla los va a ir a visitar para llevarles una ayuda más grande”, agregó el edil.

 

Molina reunió testimonios de las personas que se habían acercado en busca de ayuda. Entre ellos, el de una mujer, que dijo ser jubilada, y tras no lograr la asistencia, declaró: “Me voy sin nada”.


Otra, algo ofuscada, se quejó “Nos tienen de acá para allá, como pelotudas. A mí no me interesa ni Ducoté ni Molina, me interesa solamente la panza de mis hijos”, dijo.  

 

Tras detallar la metodología, Molina aseguró que “se está haciendo el mecanismo que (el intendente, Nicolás) Ducoté dijo en el audio de la compra de votos”.


“A esta manga de foráneos no les importa el hambre de la gente. Están aplicando el manual de la compra de votos de Ducoté. Yo mismo constaté lo que estaba pasando.  Tengo mucha tristeza porque están jugando con el hambre de la gente”, señaló Molina.

 

El audio al que Molina hace referencia, es aquel en el que Ducoté, junto al Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, relatan cómo hacer para llegar a los ciudadanos que votan en las mesas en las que en las PASO obtuvieron un mal resultado y en el que el propio jefe comunal reconoce que invertirá más, en aquellas donde más votos necesita.

 

No Internet Connection