Imprimir esta página
D'Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, impulsa el alcohol cero al volante
Miércoles, 12 Enero 2022 21:29

D'Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, impulsa el alcohol cero al volante

El funcionario expuso que se necesita un cambio cultural y de normativa, ya que actualmente se autoriza hasta 0,5 g/l para conductores particulares. Casi el 4% de los controles dieron positivo.

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D’Onofrio, adelantó que impulsará una normativa para prohibir el consumo de alcohol en quienes conduzcan.

 

Actualmente se autoriza hasta 0,5 g/l para el caso de quienes manejen autos particulares, y 0,2 g/l para los motociclistas.

 

Tras difundir los resultados de una serie de operativos que se hicieron en territorio bonaerense, D’Onofrio enfatizó en que se necesita un cambio cultural y de las leyes, para que directamente se prohíba consumir alcohol para quienes están al mando de un vehículo.

 

Esos controles arrojaron que casi un 4% de las personas sometidas a las pruebas de alcoholemia dieron positivo.

En ese contexto, D’Onofrio, advirtió que se debe "enfatizar en la medida de alcohol cero" y adelantó que trabajará "en ese cambio".

"El 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas. Si vas a manejar no tomés alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial", adelantó el funcionario.

Operativos

 

Los operativos arrojaron que casi el 4% de los vehículos fiscalizados se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

El Gobierno bonaerense controló durante el fin de semana del 7 al 9 de enero a 1.674 vehículos en un total de 44 operativos realizados en la costa atlántica como parte del Operativo Verano que realiza el Ministerio de Transporte local, en los que se detectó que el 3,9% tenía alcoholemia positiva.

No Internet Connection