Imprimir esta página
Cuarentena: cierran el paso en varios puentes de la Panamericana
Viernes, 27 Marzo 2020 21:15

Cuarentena: cierran el paso en varios puentes de la Panamericana

El Municipio, en una medida en conjunto con AUSOL y la provincia de Buenos Aires, dispuso bloqueos en una decena de accesos e ingresos. Es para concentrar los controles en algunos puntos y asegurar el cumplimiento del aislamiento.

En el contexto de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio decretado por el gobierno nacional y con el fin de eficientizar los controles que se realizan sobre la circulación vehicular en el Partido, el Municipio de Pilar limitará de forma provisoria y a partir de hoy la cantidad de ingresos y egresos existentes sobre la Autopista Panamericana.

 

Es así que la Secretaría de Seguridad dispuso la instalación de barreras vehiculares que limiten los ingresos y egresos desde y hacia el Partido a través de esta importante arteria. Las barreras comenzarán a ser instaladas a partir del día de hoy de forma progresiva hasta completar la totalidad de los lugares que está previsto cerrar.


Los accesos que se verán restringidos son los que cruzan con Junín Golf Club; Las Camelias; Lisandro de la Torre; Florida; Chile; Chacabuco/El Robledal; Gral. Güemes; Richieri; Argerich/Las Madreselvas; Champagnat/San Martín; Domingo French; y Granadero Gelves/Río de Janeiro, en tanto que los puentes seguirán habilitados al tránsito.


A su vez, mantendrán su circulación normal los que tienen intersección con Patricias Argentinas; Hipólito Yrigoyen; Ruta Provincial 26; Oliden; Caamaño; Saraví; Chubut/Las Magnolias; Levene/Gral. Guido; Avenida Tratado del Pilar/Honorio Pueyrredón; Acceso Norte/ Ruta Provincial 8; Frondizi; y cruce de rutas Provincial 8 y 6.


"Es fundamental que entendamos la importancia del aislamiento. Desde el Municipio estamos trabajando junto a las fuerzas de seguridad garantizando que quienes deben trasladarse puedan hacerlo y quienes no deben hacerlo se queden en sus casas. Esta medida permite organizar mejor el personal de seguridad, haciendo que los controles sean más eficaces”, expuso el intendente Federico Achával.



Estas medidas están orientadas a lograr un control total y eficiente sobre los vehículos que ingresan o egresan del Partido, permitiendo verificar que cada ocupante cuente con las debidas autorizaciones para poder circular, en caso contrario serán notificados y denunciados a la justicia federal e incluso se puede llegar al secuestro del vehículo. Menos circulación implica menos propagación del virus del COVID-19, indicaron desde la Comuna.


Los controles se realizan en coordinación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local de Pilar y la Infantería de Pilar. Es fundamental que todos entendamos la importancia de quedarnos en casa. El Municipio está trabajando para que todos cumplamos con el aislamiento. “Hoy más que nunca necesitamos del compromiso de todos los pilarenses para ganarle la batalla al Coronavirus”, finalizó Achával.

No Internet Connection