Imprimir esta página
Jueves, 02 Julio 2020 15:27

Cuarentena: bajó un 30% el uso del transporte público en AMBA

La cifra la dio el Ministerio de Transporte de Nación y es una comparación entre los usuarios de trenes, colectivos y subterráneos en el Area Metropolitana de ayer respecto del miércoles pasado.

La cantidad de usuarios de trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) descendió 30 por ciento tras las nuevas restricciones impuestas en la región y que, entre otras cosas, solo permite que trabajadores esenciales o con permisos especiales utilicen el transporte público.


El incremento sostenido de nuevos casos en el AMBA impulsó al Gobierno nacional a tomar medidas específicas para la región, articuladas con los gobiernos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.


De este modo, desde ayer, primero de julio, se profundizaron los controles en los accesos a Capital Federal, se dieron de baja permisos de trabajadores exceptuados no esenciales y se volvieron a prohibir algunas actividades comerciales.

Asimismo, se estableció el uso del transporte público exclusivamente para trabajadores esenciales o para aquellos que posean algún permiso especial, entre los que se contemplan tratamientos médicos, turnos para trámites o estudios, entre otros.


Como consecuencia directa de la medida, ayer, la cantidad de usuarios de transporte público fue de 685.998, es decir, 30 por ciento menos que los 984.789 que viajaron en trenes, subtes y colectivos el miércoles pasado, precisó el Ministerio de Transporte de la Nación, en un comunicado.

Esta cifra, además, representa 85 por ciento menos que la cantidad promedio de personas que utilizaban el transporte público un día hábil en el AMBA, antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que era de 4.242.450.


El relevamiento, realizado a través del análisis de datos enviado por el sistema SUBE, reportó que el pasado fin de semana, fue el que mayor movimiento de personas en transporte público registró, con 678.545 usuario el sábado y 340.809 el domingo.


Durante la segunda quincena de junio, 602.000 pasajeros circularon en transporte público dentro del Gran Buenos Aires; 181.000 lo hicieron en la Ciudad; 133.000 desde la Provincia hacia la Ciudad y 34.000 en sentido contrario.


El último día hábil antes de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se registraron 2.503.00 pasajeros que circularon en transporte público dentro del Gran Buenos Aires; 1.157.000 lo hicieron en la Ciudad; 624.000 desde la Provincia hacia la Ciudad y 118.000 en sentido contrario.

No Internet Connection