Imprimir esta página
Crearán una biblioteca especializada en libros sobre la historia y la tradición pilarense
Jueves, 08 Julio 2021 14:07

Crearán una biblioteca especializada en libros sobre la historia y la tradición pilarense

Funcionará en el Honorable Concejo Deliberante y reunirá material realizado por historiadores locales, investigadores y escritores. La iniciativa fue aprobada en la sesión que se celebró este jueves. 

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó un proyecto por medio del cual se creará una biblioteca especializada en libros y material bibliográfico que aborden la historia y la tradición del distrito.


Se trata de un espacio que funcionará en la sede administrativa del deliberativo, ubicada sobre la calle San Martín del centro de Pilar, y donde el objetivo principal será reunir en un solo lugar la bibliografía disponible para que pueda ser consultada por todos los vecinos que así lo requieran.


La iniciativa, que se debatió en la sesión ordinaria de este jueves, fue impulsada por el bloque del Frente de Todos desde donde señalaron que “existe material de investigación, relevamientos, estadísticas y demás datos sobre historia pilarense, en forma de libros, revistas y  monografías realizado por estudiantes universitarios, historiadores locales y de la región, vecinos e investigadores”.


El concejal Iván Giordano, expresó la importancia de poder contar con la biblioteca para así “aportar a la difusión y promoción de los valores y la identidad cultural e histórica del distrito”.


Según señaló, en las distintas reuniones legislativas “se vienen declarando de interés distintas publicaciones y libros de índoles cultural e histórico”.


“Pero en este Concejo no queda nada, ningún ejemplar. Por eso a partir de ahora podremos contar con esas herramientas”, expresó el edil.

 

Es que la Biblioteca Municipal del Concejo contará por lo menos con un ejemplar original de todo libro que sea declarado de interés, mientras que además podrá aceptar donación de libros, publicaciones y material histórico de autores e instituciones relacionado con la temática específica.


“Esta iniciativa no va a generar gastos excesivos, va a funcionar en la sede administrativa y no requerirá contratación de personal. Lo que queremos es seguir modernizando y transparentando la institución”, completó el concejal Giordano.


La propuesta, finalmente fue avalada por la mayoría de los ediles.  

No Internet Connection