Imprimir esta página
Continúan las obras de remodelación de las estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte
Lunes, 07 Septiembre 2020 20:18

Continúan las obras de remodelación de las estaciones del Ferrocarril Belgrano Norte

El gobierno nacional concluyó las labores e inauguró la parada Boulogne Sur Mer, al igual que días atrás se había hecho con Villa Rosa. Comenzaron tareas en Del Viso.

Las obras de remodelación de la estación Boulogne Sur Mer de la línea Belgrano Norte quedaron inauguradas este lunes para beneficio de más de 9 mil pasajeros diarios, con una inversión del Estado Nacional del orden de los 100 millones de pesos.


Las obras abarcaron la elevación de andenes, la instalación de luminarias led, módulo SUBE y nuevo señalamiento. Misas tareas que se realizaron en la parada de Villa Rosa, de la misma línea férrera, obra que fue inaugurada días atrás por el Presidente Alberto Fernández.

 

Además, en Boulogne Sur Mer, se realizaron nuevos refugios que generan una mejor accesibilidad a todos los usuarios, nueva boletería y sistema de audio, y cámaras que brindan mayor seguridad a los pasajeros.


El titular de Transporte de la Nación, Mario Meoni recalcó que “esta es una obra muy significativa que tiene un impacto muy importante sobre la población. Lamentablemente tuvo las mismas complicaciones que muchas estaciones que empezaron a hacerse en 2018 y que por distintas razones se fueron paralizando”.

 

El funcionario se refirió a los andenes provisorios que se levantaron durante la gestión de Cambiemos, estructuras que en muchos casos mostraron graves fallas de construcción, lo que puso en riesgo a cientos de miles de pasajeros, lo que obligó a paralizar todos los servicios poco más de un mes.



“Cada estación, en cada localidad, nuclea la vida social, laboral, es donde hay actividad económica y se debe priorizar. Una estación de trenes debe ser segura, iluminada, con altavoces, con cámaras de videovigilancia que seguramente trabajarán en conjunto con el centro de monitoreo municipal”, agregó Meoni.

 

Además, señaló: “cada vez que inauguramos una obra, estamos mejorando la calidad de vida de la gente, dándole más seguridad y tranquilidad. Por eso, no importa si el que opera la vía es privado o público. Nosotros estamos detrás de la idea de que cada argentino, de Buenos Aires y de todo el país, se sienta dentro del mapa de la Argentina y no excluido”.


“Pensamos -dijo- en cada vecino, en cada ciudadano que usa la estación del ferrocarril, el transporte público. Queremos mejorar la infraestructura de todas las estaciones de trenes a lo largo y ancho del Gran Buenos Aires: ya tenemos 50 entre programadas, en obra, comenzando a construirse, licitándose o proyectándolas”.


“Estamos pensando en cómo brindar hoy, ahora y no dentro de 30 años, una mejor calidad de vida a los argentinos. En el marco de la pandemia, que impacta de manera negativa en muchos aspectos, hoy priorizamos el trabajo. Es el pedido de nuestro presidente Alberto Fernández, acelerar los procesos para poner en marcha todas estas obras y generar más trabajo. Y ese es nuestro objetivo. Estamos poniendo a la Argentina en marcha”, concluyó.

 

El plan prevé mejorar todas las estaciones del Belgrano Norte, labores que comenzaron en la gestión de Cambiemos pero quedaron inconclusas por falta de fondos. En el caso de Pilar, además de Villa Rosa que ya quedó lista, habrá mejoras en la de Del Viso, donde comenzaron las tareas preliminares, y en la de Manuel Alberti. Fuentes del Ministerio aseguraron que todas las paradas estarán listas e inauguradas durante este año.

No Internet Connection