Imprimir esta página
Continúan las mejoras en el Centro de Transferencia de Pilar
Miércoles, 21 Marzo 2018 21:40

Continúan las mejoras en el Centro de Transferencia de Pilar

El primer tramo de mejoras fue inaugurado en diciembre del año pasado. Ahora se están concretando labores en áreas cercanas al predio del ferrocarril San Martín.

Luego de la puesta en marcha en diciembre pasado del Centro de Transferencia Pilar, el municipio -a través del área de Infraestructura de Transporte- está llevando a cabo la segunda y última etapa de la obra que tiene como objetivo poner en valor el entorno de la estación Pilar, la que recibe mayor cantidad de pasajeros del distrito.

Mientras las líneas de colectivos operan en el nuevo predio de 9.000 m2 ubicado entre las vías del ferrocarril San Martín y las calles Bergantín Independencia y Nazarre, se está remodelando la zona frente al edificio de la Estación Pilar sobre la calle Nazarre entre Fortez y la Avenida Tomás Márquez.

Al respecto, la directora General de Planificación de la Movilidad y Tránsito, Cecilia Isa, remarcó: “Esta obra le cambiará la vida a 10 mil personas todos los días, ya que esa es la cantidad de vecinos que se trasladan a diario por este nodo y se ven beneficiados”.

“El Centro de Transferencia Pilar logra poner en valor un sector neurálgico del partido, previamente degradado, mejorando los servicios urbanos de transporte y la calidad de viaje para el usuario”, agregó la funcionaria.

El predio cuenta con una calle interna de uso exclusivo para colectivos con 5 dársenas de ascenso y descenso equipadas con refugios y un amplio sector de espera y encuentro con nuevas veredas, iluminación, parquizado, señalización horizontal y mobiliario urbano.

Complementando la segunda etapa, sobre la Avenida Tomás Márquez entre las calles Catamarca y San Luis, se está remodelando la vereda con la incorporación de 3 nuevos refugios y demarcación vial.

La primera etapa, inaugurada en diciembre pasado, cuenta con calles internas de uso exclusivo para colectivos, 9 dársenas de ascenso y descenso, 17 dársenas de regulación para las unidades, veredas que incluyen rampas, iluminación vehicular y peatonal, bicisenda, cámaras de seguridad, wi-fi, parquizado, señalización, bancos y cestos.

Luego de la implementación del Centro de Transferencia de Derqui, el de Pilar es el segundo en el distrito, bajo el compromiso de gobierno de crear cinco durante la gestión. Manuel Alberti, Del Viso y Villa Rosa se sumarán a esta lista para acercar soluciones de transitabilidad a los vecinos de Pilar.

No Internet Connection