Imprimir esta página
Consultá el padrón electoral para saber dónde te toca votar
Sábado, 26 Octubre 2019 15:30

Consultá el padrón electoral para saber dónde te toca votar

La Cámara Nacional Electoral mantiene habilitado el padrón definitivo para que los ciudadanos realicen las búsquedas. El domingo se celebrarán las elecciones generales.

La Cámara Nacional Electoral mantiene habilitado el padrón definitivo para que los ciudadanos realicen las búsquedas para obtener la información sobre dónde les tocará votar este domingo en el marco de las elecciones generales.


Para hacerlo, quienes necesiten acceder a esa información podrán ingresar a www.padron.gov.ar


Allí, se deberá colocar el número de DNI, seleccionar el sexo y el distrito electoral.


Luego se debe completar un código que entrega el sistema y finalmente ahí se accede a la escuela donde el ciudadano deberá emitir el sufragio.


También aparece el número de mesa y el de orden.

 

DNIs válidos para votar


El DNI tarjeta, el DNI libreta celesta, el DNI verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica son los documentos válidos.


Aunque, atención: “Los electores sólo podrán votar con el documento que figure en el padrón electoral o con una versión posterior”.


De esta manera, un elector puede presentarse con libreta de enrolamiento o libreta cívica para votar siempre y cuando nunca haya gestionado el nuevo DNI. Asimismo, el DNI tarjeta que contiene la leyenda “no válido para votar”, y no contiene identificado el ejemplar, también es válido para votar.


No podrán votar ni en las elecciones aquellos que no figuren en el padrón de la mesa, no presenten el documento habilitante, figuren en el padrón como anulados por la Justicia Electoral o presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

No Internet Connection