Imprimir esta página
Conflicto: colectivos del AMBA no funcionarán en horario nocturno
Martes, 19 Abril 2022 19:37

Conflicto: colectivos del AMBA no funcionarán en horario nocturno

La medida se iniciará el miércoles 20 y se extenderá hasta las 6 de la mañana del jueves 21. Es en reclamo por el atraso en el pago de subsidios.

Empresas que nuclean a líneas de colectivos del AMBA anunciaron un paro de actividades en horario nocturno.

La medida se llevará a cabo desde las 22 horas del miércoles 20 de abril y se extenderá  hasta las 6 de la mañana del jueves 21.

El paro afectará a las líneas que unen a la Ciudad con el Gran Buenos Aires como a aquellas que sólo circulan por el Conurbano.

Por medio de un comunicado, la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) informaron que "las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios".

"Por tal motivo se informa a las autoridades y al público usuario que, a partir de las 22 horas del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 horas del día siguiente. Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada", añadieron.

Es la segunda vez en el año que se suscita un conflicto similar.

En enero las mismas cámaras habían convocado a un paro por las mismas razones, donde también se vio afectado el servicio nocturno.

El paro se prolongó por cuatro jornadas, hasta que el ministerio de Transporte bonaerense normalizó los pagos.

No Internet Connection