Imprimir esta página
Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en una empresa del Parque Foto @CanalPilar
Martes, 28 Noviembre 2017 19:54

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto por los despidos en una empresa del Parque

Se levanta el bloque en la planta de Riera, y las partes se volverán a reunir este miércoles, resolvió el Ministerio de Trabajo. Piden la reincorporación de 9 trabajadores.

El Ministerio de Trabajo, Delegación Pilar, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por la desvinculación de nueve empleados que se desempeñaban en la firma Riera, del Parque Industrial.
Frente a esa medida, cuya notificación llegó en la tarde de este martes luego de una jornada de protesta que incluyó el bloqueo de los portones de ingreso a la planta, las partes mantendrán un nuevo encuentro en la Delegación del Ministerio de Pilar para intentar arribar a un acercamiento.


El encuentro entre los representantes de la firma, los delegados de los trabajadores en conjunto con el Sindicato de la Alimentación será a partir de las 9 de la mañana en las oficinas que el Ministerio de Trabajo posee en el centro de Pilar, sobre la calle Bolívar.


"La jornada de lucha de hoy fue clave. Contamos con el apoyo de nuestros compañeros y el de nuestro sindicato. Por eso se profundizó la manifestación; intercedió el Ministerio de Trabajo y llegó la notificación de Conciliación Obligatoria", confirmó Diego de Andrea, uno de los delegados del Sindicato de la Alimentación en diálogo con Pilar de Todos.


La medida dictada por Trabajo tiene una validez de 15 días, lapso en el que las partes deberán reunirse y acercar posiciones.
"Nuestra única opción es la reincorporación de los despedidos y una vez que eso suceda garantizar su continuidad laboral", completaron desde Alimentación.


En cuanto a las causas de los despidos, desde el gremio volvieron a desmentir que haya habido una baja en la producción, como aseguran que argumentaron desde la empresa.
"Eso es mentira. La empresa compró máquinas nuevas y automatizó una de las líneas de producción descartando a los trabajadores. Pero en total hay 3 lineas de producción, trabajo para ellos hay", respondieron.
"Son trabajadores que ayudaron a arrancar a esta empresa, hace 12 años", remarcaron mientras esperan que la audiencia de este miércoles cuente con un resultado satisfactorio.

No Internet Connection