Imprimir esta página
Con una masiva procesión y santa misa iniciaron las Fiestas Patronales de Pilar
Jueves, 12 Octubre 2017 22:47

Con una masiva procesión y santa misa iniciaron las Fiestas Patronales de Pilar

Esta tarde cientos de vecinos acompañaron la imagen de la Virgen del Pilar desde el Cuartel de Bomberos hasta la Parroquia. Se reabrió el Museo Parroquial y un coro juvenil deleitó a los presentes.

Durante la tarde y noche de hoy, se realizaron las actividades religiosas que dieron comienzo a las Fiestas Patronales Pilar 2017, en honor a la Patrona Nuestra Señora del Pilar.
Cientos de vecinos participaron de la procesión desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del centro distrital hasta la Parroquia, ubicada frente a la Plaza 12 de octubre. Luego, fue el turno de la misa en honor a la Virgen del Pilar, oficiada por el Obispo de la Diócesis Zárate - Campana, Monseñor Pedro María Laxague.
Más tarde se concretó la reapertura del Museo Histórico del Templo Nuestra Señora del Pilar "José Ramón de la Villa". El museo fue reabierto luego de 8 años, y su nombre se debe al Padre José Ramón de la Villa, quien fuera párroco de Pilar durante 30 años.
El final de las actividades estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil del Instituto Choppin, que deleitó a los presentes en la Parroquia.
El intendente Nicolás Ducoté acompañó cada uno de los eventos junto a la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia-, Jesica Bortule, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón, autoridades eclesiásticas y vecinos de toda la comunidad.
Este viernes, en tanto comenzarán los festejos en la Plaza 12 de Octubre en el centro de Pilar.
Habrá stands gastronómicos a cargo de los últimos años de secundaria de las escuelas de Pilar, feria de Artesanos, espectáculos artísticos y el cierre con la actuación de "Memphis La Blusera".

No Internet Connection